Jordi Grimau, en acción durante el partido Class Sant Antoni-L’Hospitalet. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni no quiere bajarse de vagón triunfal y busca su sexta victoria de la temporada en la pista del Brisasol-Salou A, al que visita a partir de las 18.15 horas. Los de Portmany persiguen la sexta victoria del curso en el grupo Este de la LEB Plata, en el que transitan en la parte alta de la clasificación; todo lo contrario que el rival de este fin de semana, que es penúltimo (al comenzar la jornada) pero del que no se fía Carles Flores, entrenador de los sanantonienses.

«Será un partido complicado porque, aparte de que Salou necesita el triunfo para salir de la parte baja de la clasificación, es el primer partido que jugará en su casa esta temporada. Querrán ofrecer su mejor versión. Es un equipo con piezas nuevas que se están acabando de adaptar. Compiten muy bien. Excepto en Menorca, en todos los otros partidos han competido muy bien», declaró el míster, que espera «un partido que cueste romperlo» y en el que probablemente se llegará «a los últimos minutos con igualdad».

Pero su conjunto está tomando «buenas decisiones» en estos duelos apretados y la confianza es máxima. Pide un nivel y ritmo altos, empezando «desde la defensa» y para «atacar más veces que ellos». Una fórmula que de aplicarse les puede llevar a la victoria. Eso y el buen momento que atraviesa el bloque del Sant Antoni, que no pierde desde que lo hiciera en la segunda jornada, el 12 de octubre frente al Hestia Menorca (82-72). «Llegamos en un buen momento, no tanto por las victorias seguidas, que esto ayuda al equipo a creer en el trabajo y en ser más valientes, sino porque cada día estamos jugando mejor. Estamos en un nivel de confianza muy alto», declaró el técnico sanantoniense.

El Sant Antoni viene de ganar en casa al Recambios Gaudí Mollet (87-75), mientras que el Salou cayó el pasado fin de semana frente al Cartagena (70-66). Los catalanes sólo han ganado dos partidos y han perdido cinco hasta la fecha.