Lucas Alcaraz, durante un partido. | LaLiga

Lucas Alcaraz ha ganado muchos enteros para relevar a Juan Antonio Anquela como entrenador celeste. Es el elegido por la UD Ibiza y, salvo giro, será el nuevo entrenador del conjunto celeste, al que hoy dirigirá desde el banquillo el secretario técnico Carlos Sánchez.

Con el técnico granadino ya se habían entablado contactos la semana pasada, como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera el viernes. Es la opción número uno de la entidad unionista.

Noticias relacionadas

Alcaraz, extécnico también del Granada, entre otros, fue cesado en febrero de este año 2022 junto a su segundo entrenador, Jesús Cañadas. Al igual que le ha sucedido a Anquela, salió del club sin lograr la victoria en ocho partidos (seis de Liga y dos de Copa).

Es un técnico con una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Ha estado 22 temporadas seguidas al frente de entidades como las ya citadas, el Zaragoza, el Recreativo de Huelva, el Almería, el Córdoba y el Albacete. También dirigió a la selección argelina en 2017.

Tras el despido de Anquela saltaron varios nombres a la palestra para hacerse con el banquillo celeste, entre ellos Paco Jémez y Jim. Lucas Alcaraz, en cambio, parece ser el elegido.