Imagen del partido de la UD Ibiza Ibiza contra el Villarreal B. | Omar Arnau

La UD Ibiza busca hoy aquello que se le ha resistido en las últimas ocho jornadas: la victoria. El equipo celeste recibe al Andorra en el Palladium Can Misses a partir de las 21.00 horas en un encuentro que Carlos Sánchez, secretario técnico, dirigirá desde el banquillo ibicenco después de que Juan Antonio Anquela fuera destituido el miércoles y todavía no se le haya encontrado relevo.

El conjunto unionista atraviesa una pésima dinámica de juego y resultados. No sabe lo que es ganar desde el pasado 2 de octubre, cuando se impuso al Lugo por 3 a 2 en casa. Desde entonces, seis derrotas (contra el Eibar, el Levante y el Leganés, en casa, y contra el Cartagena, el Burgos y el Villarreal B, a domicilio) y dos empates (uno en el feudo de Las Palmas y otro en casa ante el Mirandés).

Con dos puntos de 24 en estos últimos ocho encuentros, no es de extrañar que el cuadro pitiuso esté en zona de descenso. Es más, ya no es solo que se encuentre en las posiciones que condenan a jugar en Primera RFEF el próximo curso, sino que ha pasado este mismo fin de semana a ocupar el puesto de farolillo rojo por primera vez en su corta historia en Segunda División después de que el Málaga venciera el sábado a la Ponferradina por 1-0. La Udé, por tanto, es última en la tabla con 12 puntos. La única buena noticia es que tiene ante sí la oportunidad no solo de abandonar el puesto de colista, sino incluso de recortar la distancia con la zona de permanencia dado que la Ponfe y el Mirandés han hincado la rodilla esta jornada.

Noticias relacionadas

Sánchez debuta en el banquillo como el decimocuarto técnico que se sienta en el banquillo de la UD Ibiza, si bien lo hace como interino, al igual que ya lo habían hecho otros tres de esta lista de 14. José Bargues, Manuel Benavente y Rufete son los otros entrenadores de paso que dirigieron en algún momento a la Udé.

Se desconoce si el inquilino del banquillo en el día de hoy hará muchos cambios o dará continuidad a lo visto hasta ahora. En cuanto al capítulo de bajas, el club, hermético siempre, no anunció nada.
Por su parte, el Andorra buscará alargar la racha negativa del UD Ibiza. Los de Eder Sarabia tienen como objetivo conseguir su tercera victoria como visitante en un terreno propicio aunque no quieren que se cumpla el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ con la destitución de Juan Antonio Anquela.

El conjunto andorrano llega al partido después de golear por 4 a 0 al Lugo en un gran partido colectivo y a nivel individual de Mustapha Bundu y Sinan Bakis, bigoleadores. No jugará el lesionado Mustapha Bundu, que estará un mes alejado de los terrenos de juego, y sigue de baja de Petxa. La participación del portero Raúl Lizoain está en el aire.