Montaje de la UD Ibiza para anunciar la llegada de Lucas Alcaraz.

Lucas Alcaraz se ha convertido este lunes en nuevo entrenador de la UD Ibiza. Tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, el club tenía muy avanzada su llegada y era la opción número uno. Este medio ya avanzó los contactos con el míster el pasado viernes y este lunes publicó que era el elegido.

El club comunicó de manera oficial su llegada poco después de terminar el encuentro entre el equipo celeste y el Andorra, saldado con derrota por 0-1. La entidad celeste indicó que «ha llegado a un acuerdo con el técnico para dirigir al primer equipo del club lo que resta de esta temporada con opción a una más».

Desde la Udé indicaron también que el andaluz dirigirá este martes su primera sesión de entrenamiento. Luego, a las 13.00 horas, será presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses.

Noticias relacionadas

Lucas Alcaraz se encontraba sin equipo tras ser destituido en febrero por el Olympiakos Nicosia. Con el conjunto chipriota, no logró ninguna victoria en los ocho encuentros en los que estuvo al frente.

Su última aventura en España fue con el Albacete, equipo al que había salvado en la campaña 2019-20, pero, tras un mal inicio la temporada siguiente, acabaría cesado. Su currículum en el fútbol es amplio. Ha dirigido a equipos como el Zaragoza, el Recreativo de Huelva, el Almería, el Córdoba, el Levante, el Granada, el Murcia, el Xerez y el Racing de Santander. Fue también técnico de la selección de Argelia. En definitiva, un largo historial que le hace sumar a sus 56 años 273 partidos en Primera División y 195 en Segunda.

Lucas Alcaraz será el decimoquinto entrenador, teniendo también en cuenta a los que actuaron como interinos –entre ellos Carlos Sánchez ayer–, que se sienta en el banquillo de la UD Ibiza. El granadino llega para sustituir a Juan Antonio Anquela, que solamente estuvo al frente del cuadro unionista un mes con un balance de tres derrotas y un empate en Liga, así como la clasificación copera en Copa en la prórroga contra el Palencia Cristo Atlético.

El linarense había llegado para suplir al también despedido Javier Baraja, míster por el que el club había apostado en verano, por lo que Alcaraz será el cuatro entrenador que dirija a la Udé este curso.