Juanjo Nieto.

El lateral derecho Juanjo Nieto (Castellón, 03-10-1994) rompió ayer su contrato con el Almería y es libre para decidir su futuro. Esto ha hecho que los primeros rumores sobre su destino aparezcan. Entre ellos la UD Ibiza.

El defensor que ya se despidió de su antigua afición lleva sin jugar desde febrero, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante el Málaga.

Noticias relacionadas

Precisamente el Málaga sería uno de los competidores de los celestes para hacerse con los servicios de este futbolista que también ha llamado la atención de otros equipos de la categoría. Aunque lleva mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, también parece que el Racing de Santander y la Ponferradina lo tienen en su agenda por su buen hacer en las campañas anteriores.

Nieto firmó por un proyecto como el del Almería, hecho para ascender, tras haber realizado dos buenas campañas con el Oviedo, equipo al que había llegado tras ser un jugador importante en el Hércules, en la antigua Segunda B. Antes también había defendido los colores del Mallorca en el fútbol de plata. En total sus números en Segunda División son de 82 partidos en los que logro tres tantos. Con el Almería, antes de caer lesionado, fue habitualmente suplente en una posición en la que jugaba Alejandro Pozo.

No es descabellado que la UD Ibiza esté buscando un jugador de su perfil para intentar elevar el nivel de la plantilla, si bien es cierto que actualmente para esa demarcación hay tres futbolistas por lo que habría que dejar salir a alguno antes de acometer esta contratación. Zé Carlos parece la opción más sencilla, ya que el joven portugués está cedido y no ha terminado de dar el nivel que se le presuponía.