Lucas Alcaraz y Bogusz, durante el entrenamiento de este martes de la UD Ibiza. | UD IBIZA

Lucas Alcaraz ya ejerce como entrenador de la UD Ibiza. El técnico granadino dirigió este martes su primera sesión de entrenamiento en el estadio Palladium Can Misses.

El andaluz firmó para lo que resta de temporada con opción a otra más. Lucas Alcaraz se encontraba sin equipo tras ser destituido en febrero por el Olympiakos Nicosia. Con el conjunto chipriota, no logró ninguna victoria en los ocho encuentros en los que estuvo al frente.

Noticias relacionadas

Su última aventura en España fue con el Albacete, equipo al que había salvado en la campaña 2019-20, pero, tras un mal inicio la temporada siguiente, acabaría cesado. Su currículum en el fútbol es amplio. Ha dirigido a equipos como el Zaragoza, el Recreativo de Huelva, el Almería, el Córdoba, el Levante, el Granada, el Murcia, el Xerez y el Racing de Santander. Fue también técnico de la selección de Argelia. En definitiva, un largo historial que le hace sumar a sus 56 años 273 partidos en Primera División y 195 en Segunda.

Lucas Alcaraz será el decimoquinto entrenador, teniendo también en cuenta a los que actuaron como interinos –entre ellos Carlos Sánchez ayer–, que se sienta en el banquillo de la UD Ibiza. El granadino llega para sustituir a Juan Antonio Anquela, que solamente estuvo al frente del cuadro unionista un mes con un balance de tres derrotas y un empate en Liga, así como la clasificación copera en Copa en la prórroga contra el Palencia Cristo Atlético.

El linarense había llegado para suplir al también despedido Javier Baraja, míster por el que el club había apostado en verano, por lo que Alcaraz será el cuatro entrenador que dirija a la Udé este curso.