Los desperfectos se pueden observar a simple vista, con azulejos caídos, un váter sin fijar al suelo y problemas de tornillería en los bancos de los vestuarios.

El estado actual de Can Misses 2 deja bastante que desear. Las labores de mantenimiento que gestiona el Patronato de Deportes son totalmente insuficientes a tenor de la situación en la que se encuentra la instalación, donde, entre otras cosas, hay azulejos que se caen en los vestuarios, así como una portería torcida y descuadrada, que podría dar pie a alguna desgracia.

No es el único problema existente en este recinto. Hay otros que la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y su Comité de Árbitros (CTA) han apuntado y que, si persisten, les llevará a impedir que se sigan disputando partidos oficiales en esta instalación municipal. Así se lo hicieron saber al CD Ibiza, que a su vez lo puso en conocimiento del Patronato de Deportes, presidido por Elena López, el pasado 14 de octubre sin que se hayan producido soluciones de ningún tipo desde entonces. Los problemas enumerados por el Cedé a Vila son los siguientes: cambio de redes de las porterías de fútbol 7 y fútbol 11; iluminación de todas las torretas de luz de Can Misses 2, ya que la luz cada vez es más escasa y ahora anochece antes y no se podrán disputar partidos con la luz que a día de hoy tenemos; cambio o reparación del tubo de sujeción de la portería de fútbol 7 del fondo junto a la grada; cambio de la portería de fútbol 7 del fondo junto a la grada; poste de la portería de fútbol 7 que está situada en el pasillo del campo de tiro, ya que está roto justo en la esquina y se tuerce durante los partidos y entrenamientos, haciendo imposible su uso de manera correcta; destapar los agujeros donde se ponen los banderines de córner, porque están tapados y no se pueden poner los mismos, siendo necesarios para la competición federada; cambiar los azulejos de los vestuarios que normalmente utilizan los árbitros y futbolistas debido a que los mismos están flojos y se caen, conllevando mucho riesgo para los usuarios de dichos vestuarios; papeleras al lado del banquillo para que no se ensucie la instalación; y construir un sobretecho en los barracones para que no se inunden. Además, el riego tampoco funciona correctamente, según informan desde el CD Ibiza.

Todo esto pone de manifiesto que el mantenimiento de la instalación no es el adecuado. Si las mejoras no se producen, podrían dejar de celebrarse partidos federados, lo que alteraría el curso normal de las competiciones.

Desde el CD Ibiza lamentan que el Ayuntamiento «sigue sin contestar» a su solicitud de arreglos. Es más, sienten cierto agravio comparativo porque «ya están finalizadas todas las mejoras en Can Cantó, que no iniciaron hasta que no salió de allí el club más antiguo de Eivissa, el Rápid, que llevaba demandando esos arreglos desde hace tiempo». «Lo han hecho ahora que ‘casualmente’ lo utilizan desde esta temporada las categorías inferiores de la UD Ibiza», sentencian.