Los integrantes del Ses Salines posan juntos en la pista del pabellón de Can Guerxo.

El Centre Cultural i Recreatiu Ses Salines continúa un año más formando jóvenes –y no tan jóvenes– jugadoras en el mundo del baloncesto. La entidad llevó a cabo su acto de presentación oficial en el pabellón Can Guerxo, donde se dieron cita los más de 250 baloncestistas que integran el club, así como el cerca de medio centenar de personal deportivo entre entrenadores y delegados.

El Ses Salines cuenta con 24 equipos inscritos en las diferentes competiciones  federadas, tres de ellos de deporte adaptado. La entidad salinera puede presumir de ser el club ibicenco con más licencias federativas en vigor.

Vicenç Sanahuja lanzó un discurso emotivo en el que anunció su retirada de la presidencia del club. Además, animó y mostró su apoyo a quienes continuarán con el trabajo que vino realizando los últimos ocho años.

Para acabar su discurso, lanzó un «amunt Ses Salines» que recogió los aplausos y gritos de «presidente, presidente» por parte de los asistentes, lo que deja claro el cariño que tiene por parte de los militantes del club.

Por otra parte, cabe destacar que está en marcha la exposición itinerante de los 90 años de historia de la Federación Balear de Baloncesto. La Fundació FEBIB 1935 desplazó todo el material de la exposición, elaborado por la conmemoración del 90ª aniversario de primer partido de baloncesto en las Islas Baleares. Además, se realizó una exposición específica sobre la historia del Ses Salines. En el acto estuvo presente Jacinto Real, presidente de la Fundació FEBIB 1935.

Esta exposición permanecerá abierta a lo largo de la presente semana en el pabellón Can Guerxo para todos aquellos que quieran disfrutar de ella.