Un momento de la firma de este viernes.

Este viernes por la mañana ha tenido lugar en el Club Náutico Ibiza la firma de los nuevos convenios de colaboración que unen a los clubes náuticos de Ibiza con la Fundación Balearia. Este vínculo existe desde el año 2009 y se traduce en un compromiso para que los clubes puedan seguir utilizando la naviera para el desplazamiento de sus deportistas y que estos, al mismo tiempo, promocionen la imagen de Balearia en los eventos que organizan y en los vehículos que se usan en los desplazamientos.

La fundación subvenciona a los clubes con 21.000 euros, que se reparten a partes iguales para recuperar parte del desembolso que los clubes realizan a lo largo del año en los numerosos pasajes que requieren sus deportistas para acudir a competiciones y otras citas deportivas. Para las tres entidades deportivas constituye una ayuda importante y también valiosa de cara al futuro. Es importante subrayar que los clubes de Ibiza realizan un gran esfuerzo económico para desplazar a sus deportistas y equipos. Estas ayudas y las recibidas por el Govern balear también destinadas a sufragar parte de los costes de los viajes reducen considerablemente la inversión que los clubes deben afrontar en esta parcela.

Al acto han asistido, por parte de Balearia, el Presidente de la Fundación, Ricard Pérez; la Gerente de la Fundación, Lydia del Canto, y el Delegado de Balearia en Balears, Juan Serra Mayans. En representación de los clubes han acudido el presidente del Club Náutico Ibiza, Juan Marí Marí; el secretario del Club Náutico Santa Eulària, Francisco Amorós Porras, y el Director Deportivo del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas.