Una acción de un partido.

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado por la tarde al Lobe Huesca La Magia (19.30 horas) en busca de la que sería su séptima victoria de la temporada, para seguir con su inmaculada racha de resultados. El equipo de Portmany no pierde desde que lo hiciera el pasado 12 de octubre frente al Hestia Menorca, en la segunda jornada de la fase regular del grupo Este de la LEB Plata. A partir de ahí, la trayectoria del bloque de Portmany ha sido ascendente para arrancar la octava jornada tercero en la tabla, empatado a victorias con el dueto de cabeza (Prat y Menorca), pero también igualado a triunfos con el cuarto y el quinto (que son Benicarló y Palma).

El Sant Antoni se ve las caras este fin de semana con el décimo clasificado, que acumula tres victorias y cinco derrotas. Los aragoneses vienen de perder en la pista del Mollet (72-63) y no han ganado todavía a domicilio en esta campaña. Sin embargo, son un bloque a tener muy en cuenta, aunque los ibicencos llegan en «una buena dinámica» y en una «buena sintonía», según comentó su técnico, Carles Flores.

«Cada partido que pasa el equipo está jugando mejor. Está aprendiendo a sufrir y a sacar partidos que en finales igualados están cayendo de nuestro lado», dijo el preparador catalán, que achacó también este buen momento a que están con un alto nivel de «confianza», por lo que pretenden seguir en la misma línea.

Sobre el Huesca, apuntó a que «tienen dos jugadores muy determinantes», que son Lafuente y N’Guessan. «Los dos, básicamente, son interiores. Pero creo que la estructura de nuestro equipo es mejor. Si somos capaces de sufrir en defensa y hacer las cosas bien en ataque, encontrando a nuestros tiradores, haciendo que todo el mundo sume, deberíamos ser capaces de lograr la séptima victoria consecutiva. Es importante para nosotros porque cada vez nos acercamos más al objetivo de las doce [para la permanencia] y estamos a mitad de camino. Poco a poco, pero con ambición», apuntó el técnico de los ibicencos, que no podrá contar con Byron Richards por un tema de visado.