Dos corredores, durante la prueba. | 3 DÍAS TRAIL IBIZA

Como es habitual, el 10K dominical ha sido el encargado de cerrar el programa de los 3 Días Trail Ibiza, una prueba que ya suma nueve ediciones y se consolida en el calendario nacional. Una competición técnica con más de 300 metros de desnivel positivo que servía, además, para coronar a los vencedores absolutos por etapas del evento. Tras la etapa nocturna inicial y las cuatro modalidades que ocuparon la jornada del sábado, la fiesta, con más de 500 corredores, se trasladó hasta Talamanca, donde triunfaron Ikran Rharsalla e Isaac Duarte.

Como viene siendo habitual en esta etapa final, y con el objetivo de otorgarles una mayor relevancia, las participantes femeninas arrancaron siete minutos antes que la categoría masculina. Ikram Rharsalla (51:19) fue la más rápida en esta última jornada de competición. La corredora de origen marroquí, afincada en Andalucía, subió nuevamente a lo más alto del podio tras su victoria en la Media Maratón del sábado. El segundo puesto fue para Ainara Urribarri (52:41); mientras que Irene Fuertes (54:17) cerró el podio.

Ajustada. Así fue la carrera masculina. Una prueba en la que Isaac Duarte (46:24) se impuso tras un bonito y emocionante duelo con sus perseguidores. La segunda y tercera plaza se decidieron al esprint, prácticamente sobre la misma línea de meta. Un duelo que ganó Roger Comellas (47:07) frente a William Aveiro (47:12).

Los resultados obtenidos en este último asalto sentenciaron la clasificación final de la carrera por etapas ibicenca. Así, Esther Farré logró imponerse en la general de la Ultra en categoría femenina, mientras Ignacio Canal hizo lo propio en la masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Alessandra Boifava y Urko Valdivieiso. No hubo sorpresas en las distancias más cortas del fin de semana. Así, en la Media Maratón los ganadores fueron Ikram Rharsalla y Manuel Anguita; mientras en la 10K el oro por etapas fue para Bernat Nadal y Ainara Urribarri.