Suleiman conduce el balón durante un entrenamiento del equipo. | UD Ibiza

Suleiman conduce el balón durante un entrenamiento del equipo. Foto: UD IBIZA

El tópico pronunciado por muchos entrenadores de «el partido más importante es el siguiente» tiene más peso hoy que nunca. La UD Ibiza se enfrenta este jueves por la tarde (18.30 horas) al Racing de Santander en el Palladium Can Misses y, aunque el resultado no será definitivo al quedar más de media temporada por delante, lo cierto es que los tres puntos son verdaderamente cruciales. Los celestes ocupan el farolillo rojo en la tabla clasificatoria y se miden precisamente al que marca el corte de la salvación, del que le separan seis puntos. Una derrota colocaría a los unionistas a ocho puntos de la permanencia, mientras que una victoria la situaría a tres. Son dos escenarios muy distintos, de ahí que el duelo de hoy cobre más importancia de la habitual.

El conjunto ibicenco necesita ganar más que nunca para, de paso, poner también fin a esa racha de 10 jornadas consecutivas sin ganar en la competición liguera, algo que psicológicamente también supone un lastre. Vencer supondría una dosis de confianza importante en una semana en la que los ibicencos disputan dos enfrentamientos en casa ante rivales directos. El domingo aterriza el Málaga, penúltimo clasificado, en Can Misses, por lo que estos cuatro días pueden reconducir la crisis actual de la Udé o acrecentarla. Los resultados lo dirán.

Lucas Alcaraz tomó el timón de la UD Ibiza la semana pasada y debutó con una derrota contra el Zaragoza (2-1) en el tiempo de descuento. El técnico granadino apostó por un 4-4-2 como sistema de juego y, salvo sorpresa, será el mismo que utilice hoy ante los cántabros.

Noticias relacionadas

En su alineación titular podrían haber novedades. Y es que el míster recupera a tres jugadores que se perdieron el choque anterior por sanción: David Goldar, Pape Diop e Iván Morante. El primero tiene todas las papeletas para formar parte del eje de la zaga, seguramente junto a Juan Ibiza. El senegalés también apunta a la titularidad en lugar de un Azeez que no acaba de explotar. Por su parte, la entrada del ex del Real Madrid Castilla se antoja más complicada debido al buen momento de forma que atraviesa Isma Ruiz.

También está disponible Cristian Herrera. El canario se perdió el duelo anterior por lesión, pero ya se ha ejercitado con el grupo y podría salir de inicio. Los que no entrarán en la convocatoria son Gálvez y Fran Grima, lesionados.

El Racing llega a la isla en un mal momento. No en vano, ha perdido sus tres últimos compromisos ligueros ante el Burgos (0-1), el Albacete (2-1) y el Lugo (0-1). El conjunto de Guillermo Fernández Romo atraviesa su segunda mayor crisis de la temporada, superada únicamente por las cuatro derrotas consecutivas con las que arrancó la Liga. Para tratar de romper esta dinámica, el míster verdiblanco tiene a su disposición a Fausto Tienza y Aldasoro, que vuelven tras cumplir su sanción.

El duelo entre la UD Ibiza y el Racing enfrenta a los dos equipos menos realizadores del curso. Los cántabros solamente han marcado nueve tantos, lo que les sitúa como la escuadra menos goleadora de Segunda, y los celestes han anotado 12, segundos en esta particular clasificación. En el apartado estadístico, cabe destacar también que el cuadro cántabro es el que más expulsiones ha sufrido en lo que va de Liga, concretamente nueve.

Así las cosas, el duelo de este jueves es trascendental. Se trata del primero de dos partidos clave para una UD Ibiza que, en función de los resultados de estos cuatro días, podrá ver la botella medio llena o medio vacía.