Sergio Tortosa.

«Ha sido una decisión dura, meditada y mirando siempre por lo mejor en estos momentos para el club». Con estas palabras defendía este viernes Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, el despido de Raúl Garrido, al que considera «el mejor entrenador que hemos firmado». «Nos ha dado muchas cosas. Nos ha hecho mejores en esta evolución que lleva el club. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento por su comportamiento y dedicación», dijo.

Tortosa comentó que «el fútbol continúa y el club está por encima de todos». «Es una decisión que le puede gustar más a uno y a otro menos, pero es la que se ha tomado», continuó. El andaluz ha tomado las riendas del primer equipo como técnico interino hasta que se contrate un nuevo míster y piensa que, ahora mismo, lo importante es recuperar a los jugadores mentalmente. «Más que trabajo táctico o técnico, el objetivo es que, a nivel mental, recuperen esa seguridad y esas ganas».

El andaluz cree que también es importante mejorar el apartado defensivo: «Hemos encajado muchos goles: 18 en contra. El primer objetivo es que el equipo, defensivamente, sea un bloque y tengamos un gran rigor táctico en ese bloque defensivo. A partir de ahí, el equipo maneja diferentes sistemas, como se ha visto en los partidos. Son jugadores inteligentes, con buen nivel y muchas cosas. Les falta quitarse esa mochila, que está pesando mucho».

Tortosa defendió que «el club ha ganado muchas cosas en cinco años y este golpe, aunque no lo deseemos, nos viene bien para hacernos ver que esto no es fácil. Los rivales cada día te estudian más y en la categoría algunos tienen que estar abajo, y nos ha tocado a nosotros en estos momentos estar abajo».

Tortosa realizó una reflexión: «El futuro no es cuestión de velocidad, sino de un proceso. En los procesos hay que hacer las cosas cada vez mejor. El club es exigente y nos equivocamos, yo el primero, y no tengo problema en pedir disculpas, pero el club también ha hecho cosas bien. Lo que le pido al aficionado es que anime a los jugadores porque son grandísimas personas y se quieren reivindicar».

En cuanto al nuevo entrenador, el club se encuentra en estos momentos aún estudiando diversas posibilidades. Ya ha tenido muchísimos ofrecimientos. La entidad rojilla no descarta la posibilidad incluso de que Kevin Martínez, que se encuentra dirigiendo al Sant Jordi (equipo filial), dé el salto al Cedé.