Una acción del partido de la semana anterior. | Daniel Espinosa

El Class Bàsquet Sant Antoni cayó este sábado en la pista del CB Cornellà (90-67) en un mal partido del conjunto ibicenco. Los isleños, que llegaban con una racha de siete victorias consecutivas, sucumbieron ante un rival que puso mucha más intensidad y que se hizo fuerte en su pista para frenar al conjunto de Carles Flores, que encajó su tercera derrota del curso. Los isleños no perdían desde el pasado 12 de octubre, cuando cayeron en la cancha del Hestia Menorca por 82-72.

El partido fue igualadísimo en sus dos primeros cuartos. En el que abrió el encuentro, la escuadra ibicenca no se encontró cómoda en la pista. Como en el pasado, volvió a estar desacertada en sus lanzamientos y se vio superada por el ímpetu del conjunto local, que fue de menos a más para ir poco a poco marchándose en el marcador. Un triple de Carrasco fijó el 13-8 y Carles Flores, entrenador de los sanantonienses, pidió tiempo muerto para frenar la progresión del bloque catalán. Sin embargo, el Cornellà siguió creciendo y ganó el primer cuarto con claridad (24-11).

Pero los papeles se invirtieron en el segundo acto. El Sant Antoni cerró filas y le dio la vuelta al marcador con un espectacular parcial de 0-17. El equipo parecía el de los grandes días. Con los isleños brillaron jugadores como Da Silva, Jonats, Grimau o Haro, cuyos puntos los catapultaron al 24-28. Sin embargo, el Cornellà despertó de su letargo con un triple de Llorca y una canasta de dos de Adrià Hernández. Con el 29-28 los catalanes tomaban de nuevo la iniciativa, aunque en los instantes finales del cuarto nadie puso tierra de por medio. El partido se fue al descanso con un apretadísimo 34-34.

Los de Flores salieron muy dormidos en el tercer cuarto, y en un visto y no visto el Cornellà les endosó un 7-0 de parcial (41-34). Arqués hizo mucho daño a los ibicencos, que se mantuvieron a flote como pudieron gracias a los puntos de De la Rúa y Da Silva. Los locales, con una canasta de dos de Carrasco, fijaron la renta en +10 (55-45), lo que obligó a Flores a pedir tiempo muerto. Renació el Sant Antoni, que supo de nuevo meterse en el encuentro y acabar el tercer cuarto sólo dos puntos por debajo en el marcador (59-57).

Pero de nuevo se repitió la historia en el último cuarto. Un parcial de 9-0 local de salida fijó el 66-57. El Sant Antoni intentó volver a ganar enteros, pero no encontraba su juego. A falta de cinco minutos los pitiusos perdían de diez (70-60), aunque aún quedaba tiempo para la reacción. De la Rúa anotó un libre (70-61), pero entonces emergió la figura de Llorca para dinamitar el choque con dos triples consecutivos (76-51). Quedaban algo más de tres minutos y Flores volvió a pedir tiempo muerto para encontrar soluciones. El Sant Antoni, muy desacertado en sus acciones y en sus tiros, no fue capaz de mantenerse con vida y acabó sucumbiendo en Cataluña. El 90-67 fue un marcador demasiado abultado para los ibicencos, que recibirán en casa al Gran Canaria B el próximo sábado en Sa Pedrera. Toca reaccionar.

Ficha técnica

CORNELLÀ: 90
CLASS SANT ANTONI: 67

CORNELLÀ (24+10+25+31): A. Hernández (2), A. Llorca (16), I. Mayo (14), O. Bieshaar (9) y Z. Jukic (2) -equipo inicial-. R. Carrasco (17), A. Cambó, G. Vázquez, S. Pino (7), E. Arqués (19) y Okeke (4).

CLASS SANT ANTONI (11+23+23+10): A. Haro (12), E. Jonats (7), D. De la Rúa (17), V. Da Silva (19), P. Carreño -equipo inicial-. A. Zurbriggen (7), J. Medori (1), A. Omeragic (1) y J. Grimau (3).

Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Alejandro Climent Rivera. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo Este de la LEB Plata disputado en el Parc Esportiu Llobregat.