Los jugadores saludan a la afición tras el partido. | Mohamed Chendri

UD Ibiza UD Ibiza 1

Málaga Málaga 1

Segunda A | Jornada 20 | 11/12/2022 14:00 | Final

La UD Ibiza no ha podido este domingo con el Málaga en un partido que ha acabado con reparto de puntos (1-1). Un punto que sirve de poco a unos y a otros, ya que seguirán cerrando la clasificación empatados. Los andaluces se adelantaron en la primera parte, pero los ibicencos supieron reaccionar en la segunda y lograron la igualada gracias a un gol de Cristian Herrera. Apretaron para buscar un premio mayor, pero no lo encontraron.

Lucas Alcaraz realizó cambios en todas las líneas a excepción, lógicamente, de la portería en comparación con el once del jueves contra el Racing de Santander. Herrera, en la delantera; Bogusz Morante, en el centro del campo, y Miki Villar, en defensa, entraron de inicio en lugar de Darío, Nolito, Isma Ruiz y Coke. Por su parte, Pepe Mel introdujo tres novedades con respecto al equipo que empató contra el Granada. Jiménez, Chavarría y Jozabez dejaron en el banquillo a Hervías, Luis Muñoz y Fomba.

Los locales salieron bien y los primeros acercamientos fueron suyos. Dos buenas llegadas al área, pero sin encontrar rematador. Por su parte, el Málaga intentó sacarse esa presión inicial a través de la posesión. El primer remate del partido llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Ekain que se marchó alto. También de cabeza llegó la primera de los visitantes. Esteban Burgos remató un saque de esquina que obligó a Fuzato a sacar los puños para repeler el peligro.

A los 18 minutos, llegó la más clara hasta el momento. Fran Villalba ganó la espalda a la defensa ibicenca, pero su disparo no fue certero y Fuzato respondió con relativa facilidad en el mano a mano.

El partido estaba intenso, no pasaban muchas cosas en las áreas, pero sí había muchas disputas y faltas en la zona central del campo. Precisamente tras una de estas faltas pudo llegar el primero de los malacitanos. Fuzato, otra vez salvador, sacó una gran mano para evitar el tanto de Escassi. El partido buscaba la media hora de juego.

Estaba avisando el Málaga y el gol llegó en el 31. Pablo Chavarría aprovechó un gran centro medido de Javi Jiménez para ganarle la partida a Javi Vázquez y rematar de cabeza al fondo de la red y poner el 0-1.

Noticias relacionadas

La Udé intentó responder por la vía rápida y Cristian Herrera soltó un latigazo desde la frontal que despejó Rubén Yáñez con muchos apuros. El disparo fue centrado, pero puso el ‘uy’ en una grada que respondió con aplausos. Los celestes acabaron la primera parte buscando el empate, cargaron el área con centros y fueron intensos, pero lo cierto es que más allá del mencionado disparo de Herrera, Yáñez no tuvo que intervenir.

En el tiempo de descanso, Alcaraz buscó la reacción y metió a Castel por Suleiman, mandando a la banda a Cristian Herrera. Eso sí, la primera llegada de peligro fue un centro de Málaga que no encontró remate. Los locales respondieron con una cabalgada de Miki Villar, pero su último pase no llegó a Ekain por un providencial toque de Genaro.

Apretaba la Udé que empezaba a tener llegadas de cierto peligro, como la del minuto 55 en la que Castel buscó a Herrera en vez de rematar entre los tres palos, perdiendo una ocasión que parecía mucho más clara si hubiese buscado portería.

Los minutos iban cayendo y los celestes iban cayendo en la desesperación. El Málaga por su parte iba haciendo su partido, durmiendo el juego, sin prisas, pero sin renunciar tampoco a llegar al área de Fuzato.

Apretaba los pitiusos y encontraron su premio en el 71. Miki Villar hizo un control exquisito, se fue de su marcador con el regate y filtró un balón perfecto al corazón del área para que Cristian Herrera pusiera las tablas en el marcador. Enloquecía Can Misses en busca de la remontada.

La UD Ibiza se lo creía y empezó a apretar mucho más a los locales. Un centro de Javi Vázquez se paseó por el el área pequeña sin que nadie llegase a rematar. Nolito había entrado por Herrera para refrescar la zona ofensiva. A falta de nueve minutos, Chavarría se encargó de recordar a los de Vila que el Málaga también tenía potencial ofensivo.

En la recta final del choque, hubo más precipitación que cordura. Muchas imprecisiones entre dos equipos que sabían que el empate no les servía de mucho. Lo buscó más la UD Ibiza, pero no lo encontró. Tampoco el Málaga que tuvo un par de centro laterales a los que respondió bien Fuzato dominando el área. Los cuatro minutos de descuento se esfumaron sin ocasiones y el empate se confirmó un punto que sabe a poco y que no saca a nadie de pobre.