Manu Calleja, durante su etapa en el Toledo.

Sergi Escobar, Ángel López y Manu Calleja. Esos son los nombres de los entrenadores que optan al banquillo del CD Ibiza. El último de ellos es el que más papeletas tiene para hacerse cargo del equipo rojillo, que presumiblemente este mismo miércoles ya tendrá firmado al míster que sustituirá a Raúl Garrido al frente del equipo.

Empezando por Calleja, que parece ser la primera opción, se trata de un técnico con un amplio recorrido en el mundo del fútbol, sobre todo con buenos papeles en Tercera. Además de entrenador también ha trabajado para diversos como director deportivo y ojeador. El cántabro empezó a dar sus primeros pasos en el Noja con el que consiguió sus primeros éxitos, llegando a jugar un playoff de ascenso a Segunda B y cayendo en la última ronda. De ahí se fue al Santoña, equipo al que salvó tras cogerlo en puestos de descenso. Regreso al Noja y dos nuevos playoffs a Segunda B.

Tras esto, en 2010, emprendió su primera aventura lejos de España y firmó por el USD Douala de la primera división de Camerún, siendo, además, director de una academia en ese país. A su regreso, firmó por el Logroñés B. Después dirigió al Portugalete, Balmaseda, con el que es campeón de la Copa Federación y Conquense, equipo que abandona siendo líder para vivir otra aventura en el exterior, con el Al Nasr de Omán.

Noticias relacionadas

Regreso a España para enrolarse en el Castellón con el que jugó el playoff a Segunda. A continuación, ficha por el Socuéllamos, con el que se clasifica para un nuevo playoff a Segunda B. Toledo, otros dos playoffs, y Laredo fueron sus últimos equipos nacionales. Sus últimas aventuras han sido lejos de España. En 2021, firmó por el Olympiakos Volou de la segunda división griega y este curso dirigió al Herrera FC de Panamá, club del que fue destituido.

Otras opciones

Por otra parte, Sergi Escobar es un entrenador que se hizo un nombre en el Castellón, donde tras empezar con el filial, acabaría logrando el ascenso a Segunda División B en 2018. Tras ser destituido al inicio de la siguiente campaña se fue al América de Cali como segundo entrenador. En 2021 firma en el tramo final por el HNK Sibenik de la liga croata y un par de meses después regresa al Castellón para dirigirlo dos partidos en Segunda División para intentar salvarlo, algo que no logró. Al año siguiente dirigió al equipo con el objetivo de intentar subir al fútbol de plata nuevamente, pero sin éxito.

Por último, Ángel López es un técnico que ha hecho casi toda su carrera lejos del fútbol español. Tras empezar en el Getafe, donde llegó a ser segundo entrenador, se marchó con Cosmin Contra al fútbol rumano. Con Contra estuvo varias temporadas de segundo en diferentes clubes. Luego fue segundo de Djukic y de Casquero. Tras el cese de este último en el Recreativo, cogió las riendas él, pero también acabaría siendo cesado. Poco después sería nombrado seleccionador de Guinea Ecuatorial. En 2019 firma por Delfín Sporting Club ecuatoriano, pero es cesado tras cuatro partidos. Luego, firma por el Volos NFC de la liga griega, donde está dos temporadas. Su buen hacer le permite dar el salto al Atromitos FC, de la misma liga. Su última aventura es con el Surkhon Termez de la liga uzbeka, donde fue destituido a principios de septiembre.