La ‘Cursa de s’Indiot’ arrancará desde s’Olivera y contará con 250 ciclistas.

El Consell de Ibiza ha presentado este miércoles una nueva edición de la Cursa de s’Indiot que se celebrará este domingo, 18 de diciembre, a las 10.00 horas, que saldrá desde la calle de Quatre Cantons, en el barrio de s’olivera, en Puig d’en Valls. El conseller de Hacienda y Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salvador Losa, ha explicado que «esta prueba es importante porque supone el cierre del calendario deportivo de este año de Ibiza y es la oportunidad de poder participar en una prueba familiar, que tiene espacio para los más pequeños y para los que buscan una prueba más competitiva».

La prueba consistirá en un circuito de 45 kilómetros, recuperando así la distancia original de esta carrera. Además, habrá un circuito para los más pequeños (máximo 14 años o PMR) de un único kilómetro. La prueba está limitada a 250 inscritos, d ellos que todavía quedan inscripciones disponibles. Ente los inscritos, están confirmados los dos ganadores del año pasado de la categoría competitiva, Laura Ríos y David Leggett.

El organizador de la prueba, Juanjo Planells, ha explicado que «esta carrera es una clásica del circuito ibicenco» y ha puesto en valor el trabajo de los cuerpos de Protección Civil de Santa Eulària des Riu y los más de 50 voluntarios que formarán parte del equipo de seguridad.

Las inscripciones se pueden hacer de manera gratuita en la página web ibizabtt.com hasta el mediodía del día 16.