Manu Calleja, dirigiendo un partido.

Emmanuel Calleja Renedo (Beranga, Cantabria, 27-05-1975), más conocido como Manu Calleja, ha sido el elegido para reconducir la nave rojilla. El CD Ibiza ha anunciado este miércoles la contratación del nuevo técnico que ya ha dirigido su primera sesión pensando en el partido del domingo contra el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. Este jueves, tras su segundo entrenamiento, será presentado en rueda de prensa. Calleja llega acompañado de su segundo, Gorka Gaztelu, con el objetivo de reconducir la situación de un equipo que soñaba con el ascenso y está en puestos de descenso.

Se trata de un técnico con una amplia experiencia del fútbol, llevando también a cabo tareas de director deportivo y de ojeador. En su faceta como entrenador, destaca, sobre todo, su gran papel en diferentes equipos de Tercera División con los que jugó varios playoffs de ascenso.
El cántabro empezó a dar sus primeros pasos en su tierra, en el Noja con el que consiguió sus primeros éxitos, llegando a jugar un playoff de ascenso a Segunda B y cayendo en la última ronda. De ahí se fue al Santoña, equipo al que salvó tras cogerlo en puestos de descenso. Regresó al Noja y dos nuevos playoffs a Segunda B con los cántabros.

Tras esto, en 2010, emprendió su primera aventura lejos de España y firmó por el USD Douala de la primera división de Camerún, siendo, además, director de una academia en ese país. A su regreso, firmó por el Logroñés B. Después dirigió al Portugalete, al Balmaseda, con el que es campeón de la Copa Federación, y al Conquense, equipo que abandonó siendo líder para vivir otra aventura en el exterior, esta vez en Asia con el Al Nasr de Omán.

Regresó a España para enrolarse en el Castellón con el que jugó el playoff a Segunda. A continuación, fichó por el Socuéllamos, con el que se clasifica para un nuevo playoff a Segunda B. Toledo, otros dos playoffs, y Laredo fueron sus últimos equipos nacionales.
Sus últimos trabajos han sido lejos de España. En 2021, firmó por el Olympiakos Volou de la segunda división griega y este curso dirigió al Herrera FC de Panamá, club del que fue destituido tras una mala racha de resultados.

Manu Calleja ha sido el elegido para sustituir a Raúl Garrido al frente del equipo, pero no fue la única opción. Sobre la mesa también estuvieron los nombres de Sergi Escobar y Ángel López.