Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al encuentro. | Sergio García

Lucas Alcaraz ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo (14.00 horas) en Albacete. El técnico celeste no se ha andado con rodeos y ha reconocido que el equipo llega a este último encuentro antes del parón navideño con cierta sensación de obligación por conseguir los puntos. «Ese grado de necesidad nos va a acompañar todo el año. Afortunadamente los que estamos acostumbrados a la dificultad partimos con esa ventaja porque los que no están acostumbrados sólo ven problemas en el camino. Nosotros sabemos que esto va a ser parte del proceso. Lo bueno y lo malo serán parte de un proceso largo, pero ese sentimiento de necesidad nos tiene que acompañar y debemos saber convivir con él. Cada partido va a ser una oportunidad, una oportunidad para ganar, para puntuar, para crecer, pero hay que saber convivir con la dificultad. Pero lo más importante es verlo desde el punto de vista positivo, cada partido es una oportunidad», ha apuntado.

Sobre la importancia de sacar un resultado positivo para irse de vacaciones más tranquilos, ha señalado: «Lo más importante es a nivel de puntos. Evidentemente emocionalmente cuando paras una semana si te vas con sensación positiva mucho mejor. Las sensaciones es lo que transmite el equipo muchas veces es más duradero que los puntos. Hay días que ganas o empatas y transmites muy bien y sabes que el siguiente puedes ganar. Mirando a largo plazo si encontramos esa seña de identidad, que yo creo estamos cerca de encontrarla, será más fácil que las victorias caigan de nuestro lado».

Noticias relacionadas

No hay contrario fácil

Al ser cuestionado por el rival, ha respondido: «El Albacete está haciendo un buen año. A estas alturas no es casualidad». «Pero no es menos cierto que la semana pasada era el Málaga que estaba necesitado porque estaba en la misma situación que nosotros o luego será Las Palmas que es un equipo de arriba. El grado de dificultad de cada partido te dirá que tienes que hacer un buen partido y elevar el rendimiento al máximo», ha añadido a referencia de que todos y cada uno de los encuentros de la liga serán complicados por una cosa u otras». Además, ha reconocido que volver a Albacete es especial para él, donde consiguió «una permanencia agónica», algo que ha comparado con la situación que se vive en la isla.

Para este choque no podrá contar con Castel, con problemas en la rodilla, y Gálvez, lesionado del gemelo. Tampoco estará Cristian Herrera por sanción. Ha descartado que la ausencia de este último vaya a ser un grave problema: «No nos va a condicionar, es algo inherente a la competición. Nos tenemos que centrar en nuestras fortalezas. Hay otros argumentos en la plantilla y hay que buscarlos».

Por último, no ha querido hablar sobre el mercado de fichajes de enero, pero sí ha reconocido que vendrán jugadores: «Este tipo de cosas hay que afrontarlas con naturalidad. El 100 % de los equipos piensa en el mercado, pero el 100 % de los entrenadores antes de un partido intenta no hablar del mercado. En el club hay gente suficiente para trabajar en eso. Cuando llegue el parón hablaremos de ello. Seguramente iremos al mercado, pero creo que los 22 equipos lo haremos».