Este viernes Sant Josep ha rendido homenaje a sus mejores deportistas. La Festa de l’Esport que tuvo lugar en la carpa instalada en el parking de Cas Vildo sirvió para reconocer a los atletas del municipio por sus éxitos a nivel balear, nacional e internacional.

Los primeros en hablar fueron los representantes del Ayuntamiento. Tras las palabras del alcalde, Ángel Luis Guerrero, fue el turno de los grandes protagonistas de la noche, los deportistas.

El piloto Andrés Rodríguez fue el primero en ser llamado, tras este fue nombrada Fridaws Azemat (taekwondo) siguiendo así una larga lista: Martina García (gimasia rítmica); Daniel Guerrero (gimnasia rítmica); el conjunto júnior del CD Illes Pitiüses de gimnasia rítmica formado por Emma Boned, Irene de Juan, Nuria Marí, Ana Marí y Lucía Mohedas; Joan Guasch (bádminton); Marta Iglesias (bádminton); Oliver Palberg (bádminton); Álex Tur (bádminton); Marc Guasch (bádminton); Pedro Juan (Pádel); Diana Hamri (judo); y Iría Álvarez (judo).

Tras esta judoka tuvo lugar un pequeño parón con la exhibición del equipo de gimnasia rítmica del UE Sant Josep. Además, se aprovechó para entregar los premios del Concurso de Fotografía. La ganadora fue Elena María Fernández. El segundo premio recayó en Silvia Díez; y el tercero fue para Sara Sanmiguel.

Una vez que las tres premiadas se bajaron del escenario, se continuó con el reconocimiento a los deportistas más destacados del municipio, que siguieron subiendo de uno en uno. Aarón Hidalgo (tiro con arco); Cristina Planells (tiro con arco); Eduardo Santolaria (tiro con arco); Guaire Barrera (tiro con arco); Jaume Llorens (tiro con arco); Juan Carlos Cornelies (tiro con arco); Magalí Foulon (tiro con arco); Neus Tur (tiro con arco), Nur Gómez (tiro con arco); Pablo Daza (tiro con arco); Pablo Orozco (tiro con arco); equipo del Santjosep.net (tiro con arco); José Ramírez (tenis de mesa); el equipo del Santjosep-net - Sant Jordi (tenis de mesa); y, por último, el equipo femenino del Grupo Deportivo Presuntos Triatletas.

Una vez que se hubo homenajeado a todos los deportistas josepís, el acto se cerró con una segunda exhibición, en este caso a cargo de las integrantes del Hema.