Una acción del partido Class Sant Antoni-Gran Canaria B. | DANIEL ESPINOSA

El Class Bàsquet Sant Antoni encajó este sábado la segunda derrota consecutiva, la cuarta de la presente temporada, al perder frente al Gran Canaria B por 63-71. El conjunto visitante ejerció de líder del grupo Este de la LEB Plata y asaltó el Pabellón de Sa Pedrera, en donde los pitiusos no perdían desde la primera jornada del campeonato. En un encuentro eléctrico y muy igualado, los grancanarios llegaron más enteros al tramo final para llevarse el triunfo.

El conjunto de Portmany salió fuerte e intenso en el primer cuarto, sabedor de que iba a tener que luchar mucho ante un combativo adversario. Los isleños fueron poco a poco forzando la máquina, para llegar a doblar a los grancanarios en el marcador. Una canasta de dos lograda por De la Rúa fijó el 12-6. Sin embargo, los visitantes cortaron la sangría con un triple de Serrano, que estableció el 12-9. Pero antes de acabar el periodo, Zurbriggen tuvo tiempo de encestar de dos para poner el 14-9, a pesar de los intentos amarillos por reducir la desventaja.

En el segundo acto, el partido siguió muy apretado. Hasta el punto de que los grancanarios consiguieron empatar el choque. Una buena canasta de Paunov fijó el 16-16, pero De la Rúa contestó con un triple (19-16) para poner en pie a la afición que acudió al Pabellón Sa Pedrera, que de nuevo arropó a su equipo. No quería sorpresas el Gran Canaria B y Del Cerro puso el 19-18 para mantener a los suyos a una distancia de seguridad. Pero Omeragic se unió a la fiesta sanantoniense con otro misil desde la línea de 6.75 y establecer el 22-18. Aunque Del Cerro, esta vez desde el triple, fijó el 22-21. El partido estaba precioso, para ni siquiera pestañear.

El filial del Gran Canaria siguió creciendo y se puso por primera vez por delante con un tiro de dos de Paunov (22-23). Los visitantes recuperaron luego la posesión y Paunov sufrió falta. Anotó los dos libres para establecer el 22-25. El conjunto entrenado por Gabi Alonso empezaba dejar clara su posición en la tabla y también que no había venido a Ibiza de vacaciones.

Entonces emergió la figura de Jordi Grimau. El veterano jugador catalán se echó a su equipo a las espaldas y dio un recital de juego efectivo e inteligente, rubricado con puntos que devolvieron la alternativa al Class Bàsquet Sant Antoni. Pero el Gran Canaria B no perdió la compostura y se mantuvo a flote. De hecho, gracias a una contra culminada por Gerardo Pérez al descanso se llegó con tablas (32-32). Quedaba un mundo por delante y un espectacular duelo.

El tercer cuarto comenzó con un ataque fallado por el Sant Antoni, pero en la siguiente acción Da Silva le puso un gorro a Serrano para enloquecer al público ibicenco. El brasileño, que mejora a pasos agigantados, intimidó bajo la pintura. Fue un baluarte en defensa e imparable en ataque. Pero ningún conjunto consiguió despegar y tras diez minutos de precioso juego el marcador era de 49-49. La emoción estaba servida.

El último periodo comenzó con un ataque fallido del Sant Antoni. Y en la siguiente acción Arturo Fernández martilleó el aro pitiuso con un triplazo que dejó helados a los locales (49-52). Zurbriggen falló luego en su respuesta, pero el Gran Canaria B perdió posteriormente la posesión. Grimau arengaba a la grada pidiendo el apoyo. Los visitantes siguieron a lo suyo y Etxeguren mató para poner el 49-54. Aunque un triple de Medori despertó de nuevo al Sant Antoni (52-54), que además empató el choque con dos libres de De la Rúa (54-54).

Todo siguió muy parejo y nadie era capaz de romper el encuentro. A falta de tres minutos los visitantes dominaban de tres (58-61). Y se marcharon de seis (58-64) tras un triplazo desde su casa de Duscak. El esloveno se comió primero un tapón de Da Silva, pero el balón le llegó de nuevo y en la segunda opción encestó. Carles Flores pidió tiempo a poco más de dos minutos para la conclusión.

En la reanudación, De la Rúa fue objeto de falta y fue a los libres. Anotó los dos y mantuvo la esperanza (60-64). Pero en los instantes finales al Sant Antoni se le apagó la luz en ataque y el Gran Canaria B sentenció. Una canasta de dos lograda por Del Cerro y un triple de Serrano fijaron el 60-69 y ponían la cosa casi imposible para los sanantonienses cuando quedaba poco más de un minuto. No hubo remontada de los de Portmany, que acabaron sucumbiendo ante un adversario mejor.

Con el Sant Antoni debutó en la LEB Plata el ibicenco Íker Rodriguez, que está vinculado al filial y que regresó este año al club de Portmany.

Ficha técnica

CLASS S. ANTONI: 63
GRAN CANARIA B: 69

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI (14+18+17+14): D. De la Rúa (12), A. Omeragic (11), V. Da Silva (14), J. Grimau (15) y P. Carreño (6) -equipo inicial-. A. Zurbriggen (2), A. Haro, E. Jonats, J. Medori (3) e I. Rodríguez.

GRAN CANARIA B (9+23+17+22): G. Pérez (15), D. Duscak (13), A. Del Cerro (15), A. Etxeguren (8) y L. Paunov (6) -equipo inicial-. M. Serrano (11), A. Redondo y A. Fernández (3).

Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez y Mario A. Cayuela Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo Este de la LEB Plata. Unos 700 espectadores en las gradas del Pabellón de Sa Pedrera.