Una imagen de los entrenamientos del CD Ibiza esta semana. | CD Ibiza

En una jornada en la que los equipos pitiusos jugarán un poco más pronto de lo habitual, el Formentera protagoniza el partido de la jornada. Los rojinegros reciben en Sant Francesc al equipo que empezó la jornada como líder, el Teruel.

No será ni mucho menos un partido sencillo para los de Míchel Alonso, pues en frente tendrán un equipo que sabe muy bien a lo que juega. De hecho se medirán dos conjuntos que suelen apostar por un fútbol práctico y que buscan arriesgar poco y conceder menos. La fórmula les está funcionando a ambos pues si los aragoneses están en la parte más alta de la clasificación, los pitiusos son sextos a un punto del playoff.

El Formentera está protagonizando una campaña muy buena y ha ganado seis de los últimos ocho encuentros. Eso sí, viene de perder en el campo del Espanyol B, uno de los equipos que pelearán por la primera posición hasta el final del campeonato.

Para este encuentro, Míchel Alonso no podrá contar con Escoruera ni con Jaime de las Marinas. La gran duda es si el técnico cántabro volverá a apostar por defensa de cinco como hizo en el campo del Espanyol B o recuperará la línea de cuatro de las anteriores jornadas.

Más duelos

Si el Formentera juega contra el primero, la Peña Deportiva lo hace contra el último. La Villa del Río recibe (11.15 horas) al Ebro. Los de Manolo González intentarán brindarle la victoria a Carlos Badal, que se perderá todo lo que resta de temporada por una rotura del tendón de Aquiles. Un triunfo que necesitan, además, para romper la racha de dos derrotas consecutivas, algo que no había ocurrido en todo lo que va de campaña.

El equipo blanquillo fue castigado en exceso contra el Espanyol B y el Teruel, pero esos puntos ya no vuelven y deben mirar hacia adelante para volver a sumar de tres y seguir en la pelea por la primera posición, alejada ahora a una distancia de dos encuentros. Por su parte, el Ebro está teniendo un curso muy complicado y con sólo siete puntos está muy descolgado del resto de los rivales que pelean por la permanencia.

En la lucha por la salvación se encuentra un CD Ibiza que está muy lejos de su objetivo. En esta nueva realidad se mide al Deportivo Aragón en tierras mañas (11.30 horas). Será la puesta en escena de Manu Calleja como nuevo capitán de la nave rojilla. El técnico cántabro sustituye a Raúl Garrido al frente del equipo y lo hace con un claro mensaje de realismo. En su presentación aseguró que no será sencillo salvarse y que pensar en otras cosas no tienen nada que ver con la realidad.

El filial del Zaragoza se encuentra en la zona templada de la tabla, mientras que los de Vila navegan a dos puntos de la salvación. Los de Calleja deberán conseguir la primera victoria a domicilio si no quieren que sus rivales se escapen, ya que hay enfrentamientos directos esta jornada y es imposible que pierdan todos. Para este encuentro, Calleja no podrá contar ni con Marquitos, ni con Omar de la Cruz.