Imagen del podio de la S'Indiot. | Mohamed Chendri

David Legget (Ibiza Cycling Team) y Laura Ríos (Construcciones Ibiza S. XXI) se impusieron este domingo en la Cursa de s’Indiot 2022, repitiendo así la victoria lograda el año pasado. La tradicional prueba ibicenca, con salida y llegada en Puig d’en Valls, se respondió al esprint y sin incidentes. Una vez más, el pelotón pitiuso respondió y se vivió una excelente jornada de ciclismo en ruta, organizada por el Consell de Eivissa con el apoyo de Ibiza Sport.

Las primeras en ponerse en marcha fueron las mujeres, con salida neutralizada. Minutos después lo hicieron los hombres, que posteriormente se unieron a las féminas en el recorrido. Mayoritariamente el pelotón se mantuvo bastante agrupado, salvo algunas escaramuzas de corredores como el veterano e incombustible David Checa, que intentaron desestabilizar al grupo. Todos y cada uno de los intentos fueron en vano, ya que finalmente la victoria se la jugaron los velocistas. Y ahí Leggett es un experto. Gestionó muy bien y con inteligencia los últimos metros para conseguir su tercer triunfo en la Cursa de s’Indiot.

Leggett se impuso en el último esfuerzo a Julio Coca (Peña Ciclista Antoni Gelabert), ambos con un tiempo de 55:20 minutos. Con un registro de 55:21 entró en tercera posición Andrés Romero, corredor del Construcciones Ibiza Siglo XXI.

Entre las féminas, Laura Ríos no tuvo rival y ganó con mucha suficiencia, con un registro definitivo de 55:30 minutos. El segundo puesto le correspondió a Susana Sevillano (Ibiza Cycling Team), parando el cronómetro en 59:39 minutos. Tercera acabó la cadete María Roig (JL Pollo Judo Club Esportiu), con un tiempo final de 1h.01:53.

Leggett dijo que la carrera fue «a nivel táctico muy tranquila, con el pelotón rodando junto a una velocidad muy alta». «Hemos tenido suerte otra vez», declaró el vencedor satisfecho en la línea de meta. Con respecto a los intentos de fuga de algunos corredores, manifestó: «El pelotón ha dejado hacer, a sabiendas de que una persona sola, por muy fuerte que esté, siempre va más despacio que el pelotón», concluyó Legget.

Por su parte, Ríos se mostró feliz por su triunfo: «Nos hemos enganchado y hemos llegado aquí hasta meta, esprintando con los chicos. Todo ha ido sin incidentes, que es los importante, y se ha corrido a todo trapo», manifestó la ganadora femenina.

La jornada ciclista también estuvo compuesta por pruebas para las categorías inferiores, que se desarrollaron en un circuito cerrado en la zona de salida y meta. Todo para promocionar el ciclismo entre la base.