Una imagen conjunta de premiados y asistentes a la gala. | IRENE ARANGO

El Club Náutico Ibiza ha celebrado este domingo la gala deportiva 2022 en un acto que estuvo presidido por la junta directiva del club encabezada por su presidente Juan Marí. En el mismo se entregaron los premios de algunas de las últimas pruebas celebradas de la clase crucero.

En el trofeo presidente recogieron su premio la embarcación Kametimó como primer clasificado. El Gaitero equipo de regatas C. N. Ibiza, Adelaide fue segundo y tercer lugar para la embarcación Atlant del Vent.

En el Trofeo Virgen del Carmen, el primer puesto fue para Adelaide, mientras que la segunda plaza recayó en el barco Argent, la embarcación Posidonia fue tercera.

En el Trofeo One Ibiza Suites, Vuelta a Formentera, el primer barco fue Alba Alba, mientras que la segunda plaza recayó en el barco El Gaitero Equipo de regatas C.N. Ibiza, la embarcación Kametimo tercera.

Por último, en el Trofeo Familia Marí Mayans, subió a recoger el premio por su triunfo la tripulación del Adelaide. Segundo acabó Atlant del Vent y tercero la tripulación del barco Kametimó.

Tras estos premios, llegó el momento de reconocer de nuevo la gran labor y la pericia de un regatista que ha logrado estar un año más en lo más alto peleando por el Campeonato de España de la especialidad Ilca 7, se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento a Carlos Roselló, por su trayectoria en el club, logrando grandes triunfos y siendo un referente para los jóvenes regatistas que ahora están empezando como él hizo en la Escuela de Vela. Este año, Roselló consiguió la plata en el nacional de la especialidad olímpica Ilca 7, rozando el oro por un punto, y ya van 14 pódiums en campeonatos nacionales e internacionales, destacando el subcampeonato del mundo de la clase 4.7 conseguido en 2011 en aguas de San Francisco (California).

De igual modo, en este encuentro, los más pequeños del club también fueron protagonistas ya que decoraron un árbol de Navidad hecho de madera con los residuos que recogieron la semana anterior en la actividad Reciclaje y Conciencia del impacto de los plásticos en el Medio Ambiente. Esta formación, sirvió para limpiar la playa de la isla de espalmador de desperdicios que los jóvenes miembros del equipo de regatas usaron para construir figuras y elementos decorativos. Esta acción estuvo dirigida por la bióloga marina Agnes Torres y Eli Torres entrenadora deportiva del club.

Para finalizar el acto, se sortearon diferentes regalos entre los regatistas de la escuela de vela que donaron las empresas colaboradoras que cada año participan en este sorteo navideño.