Rubén Albés y Lucas Alcaraz se abrazan antes del inicio del partido. | Josema Moreno

Lucas Alcaraz no estaba satisfecho con el resultado del partido de ayer, pero aunque dijo que no era excusa, sí defendiendo que todas las acciones puntuales les habían penalizado.

A modo de resumen, dijo: «Es cierto que no entramos al partido bien. Por nuestro rendimiento y por el del Albacete. No estuvimos bien, pero sí que es cierto que jugadas puntuales nos perjudicaron mucho. Hacemos un penalti, en el tercer gol nos damos una patada entre nosotros y le cae a ellos».

Noticias relacionadas

«El Albacete ha hecho un buen primer tiempo y nosotros un mal primer tiempo, pero no es menos cierto que las acciones puntuales cayeron en nuestra contra. También es verdad que nosotros teníamos que haber puesto mucho más. Empezando por mí y siguiendo por el rendimiento de todos y cada uno. En el segundo tiempo hemos estado muy cerca del área de ellos, hemos tenido llegadas, remates, pero sin mucha intención y ellos en un tiro nos han metido otro gol. Nosotros hemos tenido circunstancias de área, pero sin el suficiente peligro para ir reduciendo el marcador», continuó.

En esa misma línea, señaló: «El partido no ha sido bueno por nuestra parte y no ha sido afortunado. Hay que sacar conclusiones objetivas, limitar el número de errores y pensar en el futuro. El pasado sólo sirve para sacar conclusiones. Las soluciones están en el futuro. Estoy acostumbrado a caminar en esta dificultad y estoy plenamente convencido de que vamos a pelear hasta el final porque ya lo veníamos haciendo, pero este ha sido un partido que es un paréntesis en la línea que llevamos. Hay que mantener lo que habíamos hecho bien en los tres partidos anteriores y evitar las cosas que hicimos mal».

«Tenemos que autoexigirnos en todos los aspectos. Los que hemos caminado en la dificultad siempre vemos más las oportunidades que los problemas y eso es lo que hay que insuflarle a la gente», concluyó el técnico celeste.

Punto de vista

Albés: «Hemos estado muy precisos»

«La verdad que es muy bonito por el partido que han hecho los futbolistas. Creo que han hecho una primera parte de un nivel muy alto y eso me pone muy contento. Nos acerca al objetivo de una manera muy seria. Creo que hemos hecho un muy buen fútbol y hemos emocionado a la gente». Son palabras de un Rubén Albés que compareció feliz y satisfecho por la goleada de su equipo ante la UD Ibiza.

El técnico del Albacete insistió: «Los chicos han estado muy bien, han estado muy finos, los futbolistas han estado increíble. Generamos muchas ocasiones siendo capaces de batir la presión del rival y tuvimos ese flow para estar muy precisos».

Sobre el buen papel que está haciendo su equipo, peleando por los puestos de playoff, dijo: «Creo que nadie se esperaba estar así a estas alturas. Tenía confianza en la plantilla, pero es cierto que hemos superado las expectativas de todo el mundo. Si estamos dónde estamos es porque los chicos se lo merecen y hemos superado a muchos equipos. Somos un equipo que sabe lo que quiere».