‘Baccarat Desbois’ se impuso en la especial internacionales. | Joan Costa

Este fin de semana se celebró una jornada de carreras tras la suspensión por las condiciones climatológicas de las dos citas anteriores. El día presentaba dos platos fuertes: el Premi Centro Ibicenco Cerámico que ponía en liza a los mejores nacionales; y el Premi Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico que presentaba a los caballos internacionales más destacados del hipódromo. La reunión contó, además, con un nuevo desplazamiento de la Cuadra Torreflorida y se sumó Catalina Fuster que también se desplazó a la isla.

Fue esta última quien empezó triunfando en la carrera de potros de dos años. Una carrera con salida hándicap que benefició a la joven promesa. Catalina Fuster y Karateka Plus supieron gestionar a la perfección los 75 metros de ventaja para mantener alejada a Karina des Llorer, con César Marcos, que fue quien más se acercó. Khaleesi CR fue tercera.

En la segunda carrera se vivió el renacer de Estarlait HP con José Luís Torres. En una carrera en la que Intervalo HP marcó un ritmo fuerte y estiraba el pelotón, Torres colocó a su compañero de cuadra a su estela, poniendo en problemas a los favoritos, que les costaba mucho progresar. En los últimos quinientos metros, Estarlait salió de la estela de Intervalo para lanzar su ataque y llevarse el triunfo.

Con superioridad

La tercera de la jornada fue un monólogo de Ginebro CM que era dirigido por primera vez por Héctor Planells. Dominó todo el recorrido con una facilidad pasmosa.

A continuación se presentó una carrera con Hip Hop Julry como gran favorito a la victoria y no decepcionó. En una salida en la que Cactus du Donjon cogía el mando de la prueba, rápidamente era relevado por el caballo de Guille Caldentey que marcó un fuerte ritmo para evitar sorpresas y acabar celebrando la victoria.

En la siguiente carrera, Errol Flyn HM evitó sorpresas en la reservada a los nacionales Premi Centro Ibicenco Cerámico. Tras una explosiva salida, Adrián Escandell se limitó a ir gestionando los tiempos que más le convenían.

El día se cerró con la especial para caballos internacionales Premi Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico. Bon Lucernais cogía el mando de la carrera dirigido por el joven Xico Marimón. Este marcaba un ritmo lento para poder contestar a los ataques venideros. En la última vuelta se aceleró el ritmo y, entrando en la última curva, Bon Lucernais daba síntomas de fatiga tras haber llevado el peso de la carrera. Baccarat Desbois se iba con Guille Caldentey, mientras que Apparizione Mail trataba de seguir su estela y ajusticiarle por el exterior. Sin embargo, Baccarat tenía fuerzas en las piernas y no flojeó en absoluto, consiguiendo una brillante victoria.