Janis Kaufmanis.

El Class Bàsquet Sant Antoni ha cerrado el fichaje del letón Janis Kaufmanis, un refuerzo muy completo para lo que resta de temporada en la LEB Plata. Se trata de un talentoso escolta, de 33 años y 1,85 metros de estatura, que tiene un amplio recorrido profesional en su país de origen. Ahora se enrola en el proyecto de la entidad de Portmany, en el que su calidad y experiencia serán claves para mejorar la plantilla que entrena Carles Flores. El nuevo jugador de los de Portmany destaca por ser un baloncestista muy completo, pero brilla sobre todo en el lanzamiento exterior.

Kaufmanis procede del GS Ermis Shimatariou de la Segunda División del baloncesto griego, equipo con el que participó en diez encuentros, promediando casi 27 minutos en pista. En total, sumó 110 puntos, con un ratio de 11 por duelo y 3,1 rebotes. Gran parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en su país, y en su palmarés hay varios títulos ligueros. Tiene incluso experiencia en competiciones europeas como la Eurocup, la Champions League o la FIBA Cup.

Incluso, no será la primera vez que juegue en España puesto que en la temporada 14-15 estuvo en las filas del ICG Força Lleida en la LEB Oro. En la antesala de la ACB sumó un total de 218 puntos, capturó 76 rebotes y dio 38 asistencias. Todo en 28 partidos en los que dejó huella en el conjunto catalán.

Noticias relacionadas

Además, fue internacional con Letonia en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20. Siendo sub-18 ganó la medalla de bronce en el Europeo que tuvo lugar en Madrid en 2007. Tres años después llegó a debutar con la selección absoluta letona.

Ahora se une a las filas del Class Bàsquet Sant Antoni, al que se incorporará en los próximos días para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, el catalán Carles Flores. En su segunda campaña en el básquet español, ya como un jugador mucho más maduro, llega dispuesto a ayudar en la consecución de los objetivos del equipo ibicenco.

Duro partido contra el CB Prat

Por otra parte, el Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este miércoles al CB Prat (20 horas en el Pabellón de Sa Pedrera). Los pitiusos, que llevan dos derrotas consecutivas, necesitan reaccionar para no vivir la peor racha de resultados de la presente temporada. El bloque sanantoniense es quinto en el grupo Este de la LEB Plata, mientras que los catalanes están justo por encima y son cuartos (con una victoria más que los isleños).