Dani Planells junto a la alcaldesa de Santa Eulària. | Irene Arango

Santa Eulària ha rendido este martes homenaje a sus deportistas con los Premios Feim Esport. Una gala celebrada en el Palacio de Congresos en la que el gran triunfador fue el atleta sordo, Dani Planells. El jurado quiso reconocer una gran temporada en la que logró un diploma olímpico en las Sordolimpiadas celebradas en Brasil, su campeonato de España y su récord nacional de los 10 kilómetros en ruta, entre otros resultados destacados. Planells fue el nombrado como mejor deportista, pero en la gala también se reconocieron a representantes de hasta 37 deportes, así como otras categorías como mejores equipos o clubes.

Se reconoció al Club Náutico Santa Eulalia como el mejor club por ser una entidad que apuesta por el desarrollo de los deportes náuticos y acuáticos y que sigue creciendo en nivel y cantidad de deportistas y secciones, logrando también éxitos tanto a nivel balear como nacional.

En cuanto al mejor equipo, este honor recayó en las mujeres del fútbol sala de la Peña Deportiva por el hito histórico que ha supuesto su ascenso a Segunda División. La preparadora de esta escuadra, Paula Analía Ezpeleta, fue premiada como mejor entrenadora.

El premio a la mejor persona física fue para Vicente Tur Noguera por su implicación en general con las actividades deportivas en el municipio, mientras que el mejor voluntario fue José Navarro. El galardón como mejor árbitro recayó en Laura Juan Ferrer, reconociéndose así su labor de juez de atletismo. Por último, Jardín Mediterráneo ha sido designado como mejor patrocinador.

Igualmente se entregó una mención especial por méritos más allá de lo deportivo. Este año, este premio tuvo carácter póstumo y lo recibieron los familiares de Manuel Sánchez Pozo, presidente de la SD Paupérrimos, y muy vinculado a otros clubes del municipio que falleció en marzo de este año.
Más premios

Por último, el listado de los deportistas más destacados de cada una de las disciplinas que se celebran en el municipio fue el siguiente: Álex Sánchez (fútbol), Darío Raya (motociclismo), Marc Torres (ciclismo), Luna Schreck (golf), Álvaro Jiménez (deporte adaptado), Gisela Torres (tiro con arco), Dani Planells (atletismo), Laura Delgado (fútbol sala), Thiara Vallmitjana (tenis), Mari Luz Clapés (pesca), Joaquín Losada (automovilismo), Vicent García (tenis de mesa), Noa Serra (balonmano), María Vicent (balonmano), Esmeralda Marí (triatlón), Rocío Morillo (baloncesto), Ricardo Ferrer (natación), Juan Quirante (vela), Zion Carrión (taekwondo), John Jans Amelines (ajedrez), José Mateos (petanca), Cristina Ribas (tir amb bassetja), Carlos Tur (pádel), Lorenzo Retondo (rugby), Daniel López (kickboxing), Jordi Ferrer (lucha), Lucía Arellano (gimnasia rítmica), Marta Noguera (piragüismo), Gabriel Torres (tenis playa), Robin Somoza (voleibol), Elías Rupérez (fútbol americano), Mora Masnik (hockey), Antonio Colomar (windsurf), Lucía Pascual (hípica), Jonás Souto (billar), Óscar Cervantes (pesca submarina) y Cosmi Noguera (apnea).

Cabe destacar que la gala estuvo amenizada con una exhibición de las categorías inferiores del Club Gimnasia Rítmica C.B. Puig d’en Valls así como por el karateca Pedro Román, mejor deportista del municipio en 2011.