Un momento del partido del CD Ibiza contra el Olot. | Mohamed Chendri

La Copa del Rey tiene siempre ese componente de épica e ilusión en el que los modestos pueden sentirse grandes durante un día. Eso es lo que quiere el CD Ibiza en esta segunda eliminatoria en la que se verá las caras con el Eibar, uno de los equipos más potentes de Segunda División.

En su día, los rojillos no tuvieron suerte en el sorteo, convirtiéndose en el único equipo de Segunda RFEF que no se enfrenta en esta ronda con un Primera. Buen fútbol y una dosis de fortuna es lo que quieren los de Manu Calleja esta tarde (19.00 horas) para avanzar de ronda. El premio es suculento, ya que habría muy altas probabilidades de que visitase la isla uno de los equipos que jugará la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Betis y Valencia). Pero para estar en ese bombo primero hay que superar al Eibar.

En la previa al encuentro, Calleja aseguró que no iban a tirar la Copa y desechó la idea de que es mejor centrarse únicamente en la liga, asegurando que es un partido para sacar muchas conclusiones: «Todo lo que viene conviene y siempre hay que extraer cosas positivas. Tenemos delante un rival de superior categoría que probablemente sea el mejor test para evaluar y saber la cantidad de defectos que tenemos. Los grandes equipos te sacan todos los defectos. Nosotros les vamos a competir y, a partir de ahí, crecer como equipo. Las correcciones en base al partido del Eibar van a ser las más reales. Es un partido que es un test muy importante para nosotros. Nosotros saldremos a ganar porque defendemos un escudo y eso implica salir a ganar en cada campo».

Noticias relacionadas

En ese sentido, el técnico del CD Ibiza reconoció que la motivación de los jugadores es máxima, pero apuntó a que el Eibar también querrá ganar y pasar la eliminatoria: «Va a ser un partido con dos onces competitivos. Será un partido de mucho trabajo por nuestra parte, de ponerse el mono. Hay una diferencia no solo de categoría y nos tenemos que adaptar rápido. Nosotros también vamos a tener balón, el otro día en Zaragoza se hicieron cosas bien y hay que reforzar la positivo y ponerlo en práctica»

Un once competitivo

En cuanto al once, aventuró un posible cambio de sistema, pero no quiso dar demasiadas pistas: «Sacaré el mejor equipo posible, habrá alguna variación en función de la fatiga, aspectos tácticos y un cambio de sistema, pero vamos a sacar los once que creemos que son los mejores para ganarle al Eibar».

Para este choque no están disponibles Pol Ballesteros, Marquitos y Omar de la Cruz, todos ellos lesionados. Sí entrarán en la convocatoria los jugadores del Sant Jordi, Luis y Marcos, que esperarán su oportunidad. De hecho el propio Calleja avanzó que si les intentará dar el premio si el partido lo permite.