Un momento del partido Albacete-UD Ibiza. | Josema Moreno

La UD Ibiza visita en esta segunda ronda de la Copa del Rey al Ceuta (21.00 horas). El duelo medirá al último clasificado de Segunda División con el último del grupo 1 de Primera RFEF. Un enfrentamiento entre dos equipos muy necesitados de una alegría que permita irse al parón con una energía positiva y la sensación de que se puede conseguir la permanencia.

Ayer, la entidad celeste publicó en sus redes sociales un vídeo con palabras de Lucas Alcaraz. En las mismas, el técnico señaló: «La Copa es un torneo distinto, un torneo en el que juegas fuera de casa contra un rival que, aunque sea de una categoría inferior a la tuya, es todo motivación e ilusión y tú vas con obligación. Tenemos que tener el sentido de la rigurosidad, la exigencia, la autodeterminación e ir con los cinco sentidos porque estos partidos no son fáciles. Si no, que le digan al montón de equipos de Segunda que ya han caído».

Noticias relacionadas

«Lo tenemos que afrontar con mucha decisión, haciendo las cosas muy bien, siendo muy autoexigentes e intentando ir a por el partido desde el minuto uno porque es una eliminatoria», continuó el técnico para afirmar: «Vamos a ir a muerte como siempre. El partido anterior no ha sido bueno, y cuando no es bueno el anterior, tiene que ser un acicate para que el orgullo del profesional y la autoexigencia se eleven muchísimo más de lo que estuvo el otro día».

Por último, a la hora de mandar un mensaje a la afición, dijo: «El mensaje positivo lo tenemos que dar en el campo. A la gente tenemos que agradecerles su comprensión, su apoyo y su fidelidad, pero nosotros los mensajes los tenemos que dar en el campo. Ahí es donde se dan los mensajes buenos».
Para este choque, Alcaraz no podrá contar con Gálvez, Appin y Castel, los tres bajas por lesión. Sí vuelve a la convocatoria Cristian Herrera que tras perderse el partido del domingo por sanción apunta a la titularidad.