Pau Carreño, entrando a canasta en el partido entre el Sant Antoni y el Prat. | Arguiñe Escandón

El Class Bàsquet Sant Antoni consiguió este miércoles una trabajadísima victoria frente al CB Prat (77-73), en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, que de nuevo lució un gran ambiente para alentar a los de Portmany. El conjunto ibicenco, que venía de dos derrotas consecutivas, demostró capacidad de reacción para sortear la peor racha de la temporada, pero también supo sufrir para tumbar a un combativo adversario. De esta manera, los sanantonienses lograron la octava victoria de la temporada e igualan en la clasificación a los catalanes, que la temporada pasada jugaban en la LEB Oro.

Jordi Grimau (16 puntos), Álex Zurbriggen (14) y Dani de la Rúa (13) fueron el tridente ofensivo de los isleños, que estuvieron apoyados también por un gran Vinicius Da Silva (11 puntos). En el CB Prat, Quim Salvans fue el máximo anotador con 14 puntos en su haber.

El encuentro fue muy igualado desde el inicio, a pesar de que el bloque entrenado por Carles Flores se llevó el primer cuarto con suficiencia. Los sanantonienses ganaron el primer acto por 18-11. Sin embargo, si alguien esperaba que pudiera ser fácil, se pudo comprobar ya en el segundo cuarto que no iba a ser así. Los catalanes apretaron los dientes, tomaron las riendas del choque y abrieron una pequeña renta de cuatro puntos. Un tiro de Smallwood estableció el 26-30, pero de nuevo apareció el coraje del Sant Antoni, que con un parcial de 9-0 se fue al descanso 35-30.

Los sanantonienses jugaron un buen tercer cuarto, en el que manejaron ventajas por encima de los diez puntos, pero el Prat se agarró a la pista y salvó los muebles, para llegar al último periodo con todo por decidir (57-49). En el cuarto definitivo, el Sant Antoni siguió entonado para acabar tumbando a un rival de postín. Los baleares acabaron consiguiendo una victoria de quilates, que vale su peso en oro y que cargará de moral a los hombres de Flores, que el próximo 28 de diciembre cerrarán el año y la primera vuelta visitando la cancha del CB L’Horta Godella.