Una imagen de Can Misses 3 completamente a oscuras antes del CD Ibiza-Eibar, con Dalt Vila y varios edificios iluminados de fondo. | Tomas Sánchez V.

La iluminación en Can Misses 3 está dando problemas. Sus carencias quedaron de manifiesto poco antes de comenzar anteayer el partido entre el CD Ibiza y el Eibar, perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un apagón encendió todas las alarmas cuando quedaba poco tiempo para arrancar el partido, cuyo inicio se tuvo que retrasar. Pero no es el único evento ni la única ocasión en que se hizo la oscuridad en el recinto.

Anteayer, el duelo copero estaba programado para las 19.00 horas. Sin embargo, a las 18.35 se fue la luz. Los equipos se marcharon a los vestuarios mientras se trataba de buscar una solución.

Afortunadamente, Can Misses 3 se iluminó de nuevo 12 minutos después. Esto obligó a retrasar el encuentro hasta las 19.15 horas dado que los futbolistas también necesitaban volver a calentar.

Noticias relacionadas

No es la primera vez que este mes se ha visto perjudicado un evento deportivo por esta circunstancia. El sábado pasado, el primer Control Edad Escolar sub-14, sub-18 y Federado también se vio sacudido por otro corte de luz, el cual puso en peligro las marcas de los atletas al dejar de funcionar el cronometraje electrónico y el video-finish.

Carmen García, secretaria de la delegación insular de la Federació de Atletisme de les Illes Balears (FAIB), detalló lo sucedido: «En nuestro último control también se fue la luz. El video-finish no funcionaba entonces y, sin él, no hay cronometraje electrónico, sino que ha de ser manual. Tuvimos suerte porque se disputaba la prueba de marcha, en la que el crono manual sí es válido, peor si llega a suceder en pruebas de velocidad, sus marcas no habrían servido. Los atletas necesitan hacer marcas para campeonatos. Si se fastidia la video-finish en un 60 o un 200 metros, se quedan sin marca mínima».

También una reciente edición del Meeting Ibiza Toni Bonet se tuvo que paralizar durante una hora por la misma circunstancia. En algún entreno de esta temporada, los focos también han fallado, una situación que tocará mejorar cuanto antes para evitar problemas en próximas citas.