El Betis será el rival del CD Ibiza en la tercera ronda de la Copa del Rey. Así lo deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, y que se vivió con mucha intensidad en el Cedé Café, la cafetería de Can Misses 2. Allí se reunió casi un centenar de personas vinculada al club para presenciar la ceremonia y conocer qué potente club español visitaría la isla en un duelo que se llevará a cabo el jueves 5 de enero a las 16.00 horas.

El conjunto ibicenco, al ser uno de los dos únicos equipos de menor categoría que quedan en liza, se ganó a pulso medirse a un rival de los de la próxima edición de la Supercopa, equipos que hasta ahora habían estado exentos de rival. El Real Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia eran sus posibles adversarios y, finalmente, serán los béticos, actuales campeones de la Copa del Rey, los que se midan a los pitiusos.

Aún está por confirmarse el escenario de este evento de gran magnitud. A primera hora de la mañana, el alcalde Rafa Ruiz no dejaba claro si el choque se celebraría en el Palladium Can Misses. A las 13.35 horas, el Consistorio confirmó a este periódico que había activado la cláusula del convenio que permite solicitar el estadio por causas de fuerza mayor, por lo que, en teoría, el choque sí se celebrará en el principal recinto de la isla, con capacidad para más de 6.000 espectadores. Sin embargo, el Ayuntamiento de Eivissa instó a los rojillos a alcanzar un acuerdo con la UD Ibiza, por lo que toca esperar acontecimientos.

En Las Rozas estuvo presente Jaume Villar, centrocampista rojillo. Antes de la extracción de bolas, declaró estar «muy contento de estar aquí y pasar dos eliminatorias». «A ver si tenemos un poquito de suerte, la que no tuvimos en el anterior sorteo. Será un buen parido para la isla. La isla está creciendo mucho futbolísticamente. Con la UD Ibiza, nosotros y la Peña Deportiva se están haciendo las cosas bien. Esperamos seguir atrayendo gente a nivel futbolístico», dijo.
El futbolista rojillo tenía clara su preferencia a la hora de elegir rival: «La gran mayoría del equipo quiere al Real Madrid». Sin embargo, esa bola fue para el Cacereño después de que él mismo sacase la del Betis para su equipo.

En este sentido, Manu Calleja, entrenador del CD Ibiza, aprovechó para bromear. «De mano inocente tiene poco. Es manco», dijo entre risas. Y es que el míster también soñaba con la opción de medirse a los madridistas.

Noticias relacionadas

Con todo, el preparador rojillo no restó ni un ápice de importancia al adversario, ni más ni menos que el campeón de la Copa del Rey: «Cómo no vamos a estar contentos. Estamos contentos por lo que hemos y porque viene el Betis. Tenemos la posibilidad de jugar con un equipo que es el actual campeón de la Copa del Rey, con una plantilla tremenda, con Canales, Joaquín y don Manuel Pellegrini».

El técnico es «consciente de la dificultad y la realidad del partido, pero también es cierto que quizá podamos tener nuestra chance. Buscaremos esa chance para intentar, por lo menos, dar un susto al Betis». «Hay que creer», añadió Calleja, para quien el cuadro verdiblanco «es posiblemente el que mejor fútbol practica de Primera y como espectador eso es un lujo».

Omar de la Cruz, único futbolista que estuvo en el Cedé Café al encontrarse el resto de vacaciones fuera de la isla, esperaba jugar contra barcelonistas o madridistas: «Siendo honestos, todos soñábamos con el Real Madrid o el Barcelona, pero al final es el actual campeón y un rival atractivo que tiene mucha afición en la isla». El centrocampista no da el duelo por perdido: «Hay que ser realistas, pero esta isla tiene algo mágico con la Copa y a ilusión no nos van a ganar».

Toni Marí Moreras, vicepresidente del CD Ibiza, confesó que les había tocado «el segundo premio gordo». «Es un gran premio, pero un segundo premio. El gordo era el Madrid, pero de todas maneras es un gran premio para la isla. Hay que agradecerlo. Aquí hay muchos andaluces», apuntó.

Así las cosas, el CD Ibiza tiene una cita con la historia el día 5 de enero del próximo año. El Betis, octavo ‘Primera’ que visitará las Pitiusas, le espera en una gran fiesta futbolística.