Amadeo Salvo, Rafa Ruiz y Elena López, el día de la firma del acuerdo de cesión del estadio Can Misses. | IRENE ARANGO

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, no ha dejado claro este viernes si el Ayuntamiento de Ibiza le cederá al CD Ibiza el estadio Palladium Can Misses para jugar contra el Real Betis Balompié, campéon de la Copa del Rey, la próxima ronda copera. El primer edil salió por peteneras cuando, en IB3, se le preguntó claramente por esta cuestión, aunque finalmente tuvo que acceder a responder y dejó el tema en manos de los técnicos del Patronato de Deportes.

«Las normas están claras. Nosotros somos un ayuntamiento que aboga por el deporte, con una cantidad de disciplinas como en pocos sitios», comenzó respondiendo sin ceñirse al quid de la cuestión.

También comentó que «nunca hemos tenido ningún problema con ningún club», cosa incierta a tenor de problemas que fueron surgiendo esta legislatura con el Club Atletisme Pitiús, el CD Ibiza, el Club Ibiza Rugby, el Inter Ibiza, el Rápid y el CD Ibiza Futsal tanto masculino como femenino, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Ruiz argumentó que «hay un convenio de cesión del estadio con el Ibiza de Segunda División» y que «el convenio y las condiciones son transparentes». «El convenio tiene las cláusulas pertinentes para afrontar la situación que tenemos ahora sin ningún problema», agregó.

Acto seguido, dado que había proclamado que las normas eran claras, se le preguntó por esas condiciones y dijo: «Yo no soy técnico; soy el alcalde». Además, aseguró no tener ninguna relación especial con Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza: «Hay mucha gente que me otorga una serie de relaciones y confianzas con el presidente de la UD Ibiza, que es la misma que tengo con el presidente del Gasifred, del vóley y del rugby, porque soy un nómada del deporte».

Sobre qué le parecía la histórica clasificación del Cedé, afirmó: «Me parece muy meritoria. Ha ganado al primer clasificado de Segunda –en realidad es el segundo–. Enhorabuena». Eso sí, soltó una pullita para el CD Ibiza, que deja clara su sensación con respecto al club: «Otra cosa es lo que hagan los directivos de este club. Entre otras cosas, tienen denunciado al Ayuntamiento, que es el que le da la instalación, le da subvenciones no le cobra ni la luz ni el agua, pero a los deportistas y aficionados, la máxima enhorabuena».