Una vista general de Can Misses. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza ha dado el sí a la petición del CD Ibiza de jugar en el Palladium Can Misses. Así lo ha confirmado el Consistorio a las 13.35 horas de este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera. Eso sí, insta al Cedé a ponerse en contacto con la UD Ibiza.

«Desde el Ayuntamiento de Eivissa y en respuesta a la petición del CD Ibiza de utilización del Estadio de Can Misses recibida ayer mismo –jueves– en el Patronat d'Esports para la disputa del partido de la Copa del Rey, no hay ningún inconveniente en la celebración de este partido y nos consta que para la UD Ibiza tampoco hay inconveniente», dicen desde el Consistorio.

«Ya hemos informado al CD Ibiza de este hecho y de que se activa la cláusula del convenio entre el Ayuntamiento y la UD Ibiza que contempla este tipo de circunstancias para que se pueda hacer uso de este espacio. En cualquier caso, el Cedé deberá contactar y reunirse con el club concesionario del estadio para conocer los detalles y condiciones en que se materializa este uso», explicaron.

Noticias relacionadas

«Tal y como se hizo en otras ocasiones, en la que se prevé una mayor afluencia de personas al estadio, desde el Ayuntamiento de Ibiza se pone en marcha el dispositivo habitual para coordinar todos los aspectos, más allá de los deportivos, derivados de la celebración de este partido», sentencian desde Vila.

En el comunicado oficial enviado por el Consistorio al CD Ibiza, se indica lo siguiente: «En respuesta a su escrito de fecha 22/12/2022, en que nos solicitan el uso del Estadio de Can Misses para la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo día 3, 4 o 5 de enero de 2023, le comunico que por parte del Ayuntamiento no hay inconveniente en la celebración de dicho partido en el Estadio Municipal y que activaremos la correspondiente cláusula del convenio de cesión entre Ayuntamiento y la UD Ibiza que contempla este tipo de circunstancias para que puede hacer uso».

Eso sí, pasan la pelota a un entendimiento entre el CD Ibiza y la UD Ibiza al añadir lo siguiente: «En cualquier caso y como primer paso, deberá contactar y reunirse con el club cesionario del estadio para conocer los detalles y condiciones en que se puede materializar dicho uso por parte de su entidad».