Varios jugadores del CD Ibiza celebran la victoria contra el Eibar. | Daniel Espinosa

El CD Ibiza tendrá que esperar hasta este jueves para conocer las condiciones de la UD Ibiza para el uso del Palladium Can Misses con motivo de la eliminatoria de dieiciseisavos de final de la Copa del Rey. El club celeste se reunirá a las 12.00 horas con los rojillos el día citado anteriormente después de que la entidad que preside Antonio Palma lo solicitase a petición del Ayuntamiento de Eivissa, ente que comunicó recientemente que había activado una cláusula del convenio para que el encuentro se celebre ahí.

El CD Ibiza se verá las caras con el Real Betis Balompié el jueves día 5 de enero del próximo año en la tercera eliminatoria copera. Así lo deparó el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid) el pasado viernes. Será la primera vez que el conjunto verdiblanco rinda visita a la isla y lo hará como actual campeón del torneo.

Noticias relacionadas

El Cedé se ganó a pulso medirse a un representante español de Supercopa, trofeo que se disputará también el próximo mes, tras superar a dos equipos de superior categoría. Los ibicencos vencieron al Rayo Majadahonda (3-1), en la primera ronda, y al Eibar (1-0), segundo clasificado de LaLiga SmartBank, en la posterior.

De esta forma, el CD Ibiza se convirtió en uno de los dos únicos equipos de Segunda RFEF que se mantienen vivos en la competición. La normativa de la Copa del Rey obligaba a emparejar a los cuatro clasificados de Supercopa con los conjuntos de menor categoría, por lo que el Cedé optaba a medirse al Barcelona, el Real Madrid, el Valencia o el Betis.

Finalmente, será este último el que visite la isla. El tiempo corre y la entidad rojilla tiene que alcanzar cuanto antes un acuerdo con la Udé para que la isla pueda disfrutar de este histórico choque en el Palladium Can Misses.