Vicente Román, durante un partido en su etapa con el San Rafael.

El Portmany ya tiene nuevo entrenador. Tras el despido de Álvaro Olmedo por los malos resultados del equipo y dos jornadas con el puesto vacante, el club sanantoniense ya ha alcanzado un acuerdo con un nuevo técnico. Tal y como puede avanzar en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, se trata de Vicente Román, que tiene una amplia experiencia en Tercera División.

La última aventura del míster gallego tuvo lugar en Tercera con el San Rafael, del que fue despedido a principios de 2020. Román llegó al club rafeler en la temporada 2012-13 y se mantuvo en el cargo hasta marzo de 2018, cuando fue destituido. Luego volvió al curso siguiente y estuvo en el puesto de técnico hasta principios de 2020.

El Portmany destituyó el día 4 de diciembre a Álvaro Olmedo, entrenador del equipo de Tercera RFEF, a tenor de los malos resultados cosechados desde el arranque de la temporada. La goleada sufrida ese fin de semana contra el Mercadal por 6-1 fue el detonante final de la decisión.

El club portmanyí quiso «agradecer su trabajo, dedicación y esfuerzo en estos meses». También apuntó que fue una «decisión complicada» con la que esperan que «mejore la situación en la tabla».

Olmedo había tomado las riendas del Portmany esta misma temporada. Con él, los de Sant Antoni únicamente sumaron 10 puntos de 36 posibles, sólo uno más que el colista por aquel entonces, con un balance de dos victorias, cuatro empates, seis derrotas, 11 goles a favor y 20 en contra. El cuadro sanantoniense marchaba entonces en la antepenúltima posición, en puestos de descenso a Regional.

Desde entonces, el Portmany disputó dos encuentros más en 2022 y en ambos duelos consiguió la victoria. Se impuso al Llosetense (2-1) y al Sant Jordi mallorquín (1-2) para sumar seis puntos que le permiten cerrar el año en la duodécima posición con 16 puntos y fuera de la zona de descenso.