‘Chistou d’Iraty’, en acción. | JOAN COSTA GUASCH

El hipódromo de Sant Rafel acogió la Copa Nadal el lunes, compuesta por seis pruebas. Los ganadores fueron Killian de Son Palou, Jubal HM, Invictus CB, Hip Hop Julry, Errol Flynn y Chistou d’Iraty.

La jornada empezaba con la carrera reservada para potros de la generación K, con un gran debut y victoria por parte de Killian de Son Palou. Kalenji Pla Rib se hizo con la segunda plaza y Karateka Plus, con la tercera.

En la segunda carrera, el joven Jubal HM demostró su valía al conseguir una victoria muy luchada. Il Bianco finalizó segundo por delante de Il Capitano Plus.

Julio Marí, en la tercera carrera, le exigió el máximo a su pupilo Invictus CB para hacerse con el triunfo. Gaia Pride se tuvo que conformar con la segunda plaza. Foto Garrigo acabó tercero.

En la cuarta cita, el caballo francés Hip Hop Julry dio pocas posibilidades a sus rivales. Cruzó la meta en primer lugar, seguido de Bon Lucernais y Djoko Sport.

En la especial para los mejores nacionales, Errol Flynn dominó de principio a fin. Hulk Rid Love terminó segundo e Itu de Font, tercero.

En la sexta y última cita Chistou d’Iraty, el otro debutante, se hizo con la primera plaza por delante de Bently des Raconis y Hourra Begonia.