Vinicius da Silva anota una canasta. | Daniel Espinosa

El Club Bàsquet Sant Antoni se ha impuesto en la noche de este miércoles al L’Horta Godella por 64-69 tras un intenso final. Los pitiusos dominaron el encuentro en todo momento, pero los valencianos se metieron de lleno en la pelea por el triunfo en el último minuto. La figura de Jordi Grimau emergió entonces para dar la victoria a los sanantonienses.

Los ibicencos salieron como un tiro en el primer cuarto. Un 0-7 de parcial en los dos primeros minutos dispararon a los visitantes. Los valencianos, con todo, reaccionaron, se colocaron a uno (10-11) y dejaron su desventaja en dos al término de este cuarto (14-16).

Navarro empató tras la reanudación, pero los pitiusos recuperaron su máxima ventaja poco después (20-27, min. 26). La distancia fue creciendo y los jugadores se marcharon a vestuarios con un 26-37 en el marcador.

El tercer periodo estuvo muy igualado, tanto que la diferencia terminó siendo la misma. En el último acto, el Godella fue recortando distancia y se metió en el partido en el último minuto al ponerse a tiro de dos, pero Jordi Grimau encestó un triple lejano a falta de ocho segundos que puso fin a la resistencia de los valencianos.