Imagen de archivo de Vicent Marí en su despacho. | Redacción Ibiza

Dentro de este capítulo vergonzoso que está envolviendo al fútbol de Vila y en este caso al partido de Copa del Rey ante el Real Betis, el Consell d’Eivissa intentó este viernes poner un poco de cordura al asunto.

El presidente, Vicent Marí, envió una carta al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ofreciéndose a mediar entre las tres partes para buscar una solución. Desde la máxima institución insular entienden que este partido es una fiesta del deporte y del fútbol y como tal se debería jugar en la mejor instalación de la isla. Marí habla «hecho histórico para nuestra isla».

De ahí, su ofrecimiento para que se pueda llegar a un acuerdo. Si bien es cierto que fuentes del Consell reconocieron que ahora mismo las posturas están muy alejadas y ven difícil que se puedan sentar las tres partes en la mesa.

En el Consell entienden que 2023 va a ser un año a nivel deportivo muy importante para la isla con la celebración del Mundial Multideporte y la visita de la selección española femenina de fútbol. Creen que recibir al campeón de Copa es un gran escaparate para mostrar la Ibiza deportiva al mundo, ya que será televisado, y por eso intentarán que el partido se juegue en el Palladium Can Misses ya que consideran que si no es así se «estará dando una imagen no deseable de Ibiza y su capacidad para organizar eventos deportivos de gran trascendencia».

En ese mismo sentido se recoge en la misiva: «Desde el Consell d’Eivissa pensamos que si este partido se termina jugando en otro recinto no se cumplirá lo que la RFEF espera de una isla como la nuestra. El nombre de Ibiza podría quedar muy dañado a la hora de ligarlo a eventos deportivos internacionales, no por no tener unas instalaciones deportivas de primer nivel, que las tenemos, si no por no saber hacer una gestión adecuada de las mismas».

El presidente ibicenco también informa al alcalde de que ha habilitado una partida económica como se hizo en 2020 para el partido contra el FC Barcelona y que, al igual que por aquel entonces, espera que el Ayuntamiento de Vila haga el mismo esfuerzo que para aquel partido y prepare una partida similar para ayudar a que el partido se pueda disputar en el campo principal.