Imagen de los preparativos en Can Misses III para el partido de la Copa del Rey. | Daniel Espinosa

Rafa Ruiz no acudirá al partido de Copa del Rey entre el CD Ibiza y Betis que se jugará este jueves a las 16.00 horas en Can Misses III . Después de la polémica que se ha desatados en los últimos días por el uso o no del Estadio Municipal de Can Misses y los comunicados cruzados entre todas las partes, el alcalde ha explicado en una entrevista en SER Ibiza que no acudirá al encuentro.

Ruiz explicó que la decisión se basa en que la directiva del CD Ibiza tiene denunciado al Consistorio y a la UD Ibiza por el convenio de uso del estadio. Eso sí, el alcalde deseó suerte al equipo y a su afición.

Además, a lo largo de la entrevista, Ruiz aseguró que él «no tiene ningún problema con el CD Ibiza. Ellos han considerado unas estrategias que desde mi punto de vista son equivocadas». También aseguró que «este Ayuntamiento ha hecho lo que tocaba. Nos sentamos enseguida. El convenio de cesión es con la UD Ibiza, que es la que nos ha traído el fútbol profesional con una persona que ha sido presidente del Valencia y con un proyecto muy serio, y algunos lo han intentado dinamitar. Llegamos a un acuerdo para abrir el estadio con una serie de gastos que tenía que afrontar el CD Ibiza y que con la taquilla los podría sufragar perfectamente». «A mí me sorprende que de la noche a la mañana nos veamos con declaraciones en los medio sin avisar al Ayuntamiento ni a la UD Ibiza. Es que eso no es serio. Algunos viven de la polémica», continuó.

Ruiz aseguró que son «el Patronato más potente de Baleares» y que «todos los clubes están contentos», señalando que es con eso con lo que deben trabajar. «No voy a entrar en la polémica ni en la estrategia de unos», insistió, antes de asegurar que Elena López era la mejor concejala de Deportes de la historia del Ayuntamiento de Ibiza, algo que según indicó no lo dice él, «lo dicen todos los demás clubes».