Imagen de los preparativos en Can Misses III para el partido. | Daniel Espinosa

Esta vez de la mano del CD Ibiza que ganó a pulso, superando al Eibar, un hueco en la ronda de deciseisavos de final. El sorteo quiso que el rival fue el Real Betis Balompié, el vigente campeón y uno de los equipos con más historia del fútbol español. Tras unos días en los que lo extradeportivo llenó la actualidad y en los que el fútbol quedó en un segundo plano, el balón volverá a rodar y los futbolistas volverán a ser los protagonistas. Con Joaquín a la cabeza, los verdiblancos saltarán esta tarde (16.00 horas) al césped de Can Misses 3 para medirse a los de Vila.

Los rojillos serán los primeros en ponerse en frente del Betis que inicia en la isla su defensa del título. Será un duelo donde el favorito indiscutible es el conjunto andaluz, que juega tres categorías por encima. Eso sí, los de Manu Calleja no se rendirán antes de tiempo y saldrán al terreno de juego con la ilusión, las ganas y la esperanza de dar un susto a los de Pellegrini y por qué no, eliminarlos como hicieron con el Eibar.

El Betis no quiere sorpresas y buscará solventar la eliminatoria por la vía rápida, todo lo contrario que el Cedé que no ha ocultado que buscará un partido largo para intentar llegar con vida a los minutos finales. Pellegrini ya avisó a los suyos de que no quiere confianzas y que es importante afrontar el partido con intensidad para evitar sustos.

El Betis llega al choque tras el 0-0 en casa ante el Athletic, en un último partido de 2022 en el que volvió a mostrar su fútbol ofensivo y vertical, pero sin efectividad en el remate.

Noticias relacionadas

Pellegrini tiene las bajas del lateral derecho senegalés Youssuf Sabaly, que sufrió un esguince de tobillo ante los bilbaínos, y del medio marfileño Paul Akoukou, recién salido de una lesión en un muslo, junto a las de Víctor Camarasa, con molestias y que no está inscrito, y el central italiano Luiz Felipe, por una sanción pendiente de su etapa en el Lazio.

Aún así, viaja a Ibiza con sus pesos pesados y podría alinear un once que mezcle habituales como los centrales Édgar y el argentino Pezzella, el también campeón mundial Guido Rodríguez o Sergio Canales, aunque estos tres, al igual que Fekir, William Carvalho o Borja Iglesias podrían ser suplentes, con otros con menos minutos como los laterales Montoya y Miranda, o los atacantes Juanmi y el brasileño Willian José. El que parece que sí será de la partida es el capitán y buque insignia del Betis, Joaquín.

Todos disponibles

Por su parte, en las filas rojillas, Calleja podrá contar con todos sus hombres, teniendo únicamente la duda Pol Ballesteros, que ayer ya se ejercitó con normalidad, pero podría llegar todavía justo al encuentro. Es difícil adivinar cuál puede ser el once que pondrá el nuevo técnico sobre el césped, ya que no quiso dar pistas. Eso sí, anunció que probablemente sean más importantes los hombres que salgan desde el banquillo que los titulares, porque serán la clave si el partido llega vivo a la recta final.
Cabe recordar que el CD Ibiza ha llegado a esta ronda tras eliminar al Rayo Majadahonda (3-1) y al Eibar (1-0).

El encuentro que dirigirá el gallego Javier Iglesias Villanueva se jugará en Can Misses 3 tras las fallidas negociaciones entre la UD Ibiza y el CD Ibiza. Se hará ante mínimo unos 1.600 espectadores, aunque está previsto que esta mañana llegara a la isla una nueva grada, que si pasa la homologación del Ayuntamiento acercaría el aforo a los 2.000 asientos.

Lo limitado del aforo hará que se cuelgue el no hay billetes, de hecho ayer se colgó en un par de ocasiones mientras se iba ampliando el aforo poco a poco y se iban sacando nuevas partidas de entradas de 100 en 100. Los que se sienten en las gradas estarán ahí para apoyar a un equipo que buscará la sorpresa. La empresa es mayúscula, pero la ilusión y las ganas de soñar en la parroquia rojilla son enormes. ¿Quién dijo miedo?