Antonio Palma.

Antonio Palma (Madrid, 1956) se muestra ilusionado por poder medirse a un equipo histórico como el Betis. El presidente del CD Ibiza ve complicado pasar de ronda, pero tampoco lo descarta. Además, destaca, sobre todo, que el encuentro debe ser una fiesta y una alegría para sus aficionados.

—El campeón de Copa visita Ibiza.
—Sí, la verdad que es una alegría muy grande para nosotros poder tener en la isla a un equipo como el Betis. La gente está muy ilusionada, se llenará el campo y será una fiesta del fútbol. Nos gusta especialmente por los chicos de la cantera que podrán ver a algunos de los mejores jugadores del mundo. Es muy bonito que puedan estar aquí y por eso les hemos dejado la entrada gratuita. Somos un club social y ellos son muy importantes para nosotros. ¿Qué mejor regalo de Reyes?

—¿Qué supone este partido para el CD Ibiza?
—Bueno, pues quizás el más importante de nuestra historia, al menos en cuanto al rival. No todos los días se juega contra el campeón y contra un equipo tan importante como es el Betis. A nivel social es importante porque vendrá mucha gente a participar de esta fiesta. También fue muy importante eliminar al Eibar, uno de los mejores equipos de Segunda División.

—Una pena que no se juegue en el estadio.
—Es una pena, pero bueno ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto. Ahora ya está, se va a jugar en Can Misses 3 y vamos a disfrutar de este partido.

—Usted dijo que las condiciones económicas solicitadas eran muy elevadas, pero ¿qué pasaría si la UD Ibiza publicase los justificantes de pago y se correspondiesen con lo solicitado?
—¿Qué sentido tendría sacarlo ahora y no durante la negociación? Nosotros le pedimos que nos presentara los justificantes y que nos pusiera por escrito que lo solicitado era el precio real. ¿Por qué no accedió y no los mostró entonces? ¿No hubiese sido todo mucho más sencillo?

—Regresando al partido, económicamente también ayudará para los presupuestos.
—Ayudará, pero eso es lo de menos. No pensamos en que sea un partido para hacer dinero. Si así fuese, nos hubiésemos arriesgado a jugar en Can Misses, donde la recaudación hubiese sido mucho mayor. Para nosotros es un partido para que venga nuestra gente, para que vengan los aficionados al fútbol y disfruten de la visita de un histórico del fútbol español.

Noticias relacionadas

—Muchos se quedarán fuera.
—Es una pena porque en la isla hay muchos aficionados del Betis. Nosotros estamos trabajando hasta el último momento para intentar conseguir gradas supletorias y tener el mayor aforo posible.

—¿Se puede pasar de ronda?
—Se armaría una gorda (risas). En serio, es muy difícil, pero en el fútbol todo puede pasar. El Betis es un gran equipo, pero también era difícil eliminar al Eibar y aquí estamos. Seguro que los chicos saldrán muy motivados y lo pelearán.

—Más allá de estas alegrías coperas, la temporada no está siendo sencilla.
—No, el equipo no ha empezado bien y estamos en descenso, pero confiamos en que con el cambio de entrenador y con unos refuerzos se pueda mejorar y estar un poco más tranquilo.

—¿Se esperan muchos fichajes?
—Sergio (Tortosa) está trabajando en ello. Alguno habrá porque siempre hay, pero eso es algo que está llevando Sergio.

—El objetivo era alcanzar el playoff.
—Nosotros siempre queremos mejorar, pero ahora la realidad es la que es y debemos estar todos juntos para salir de ahí abajo.

—Regresando al partido, ¿algún mensaje para la afición?
—Que disfrute, que se lo pase bien. Este partido tiene que ser una fiesta del fútbol. Es una bonita forma de empezar el año.