Manuel Pellegrini. | Arguiñe Escandón

«Contento por clasificarnos. Son siempre partidos complicados por la motivación que tienen los equipos de divisiones menores por jugar contra equipos de Primera. Creo que el CD Ibiza hizo muy buen partido, muy competitivo. Trataron de entregar todo lo que tenían y tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en un error nuestro, pero creo que el equipo mantuvo la calma porque sabíamos que, cuando jugásemos a la velocidad adecuada, encontraríamos los espacios para poder darle la vuelta al marcador». Así comenzó Manuel Pellegrini su rueda de prensa tras la victoria ante el CD Ibiza.

Sobre su equipo, aseguró que le había gustado la actuación colectiva porque no se desesperó y supo estar tranquilo en «un campo que tenía algunas imperfecciones. Me alegra por el equipo».

Al ser cuestionado por si era la primera vez que hacía una rueda de prensa en una cafetería, el técnico chileno señaló: «Me extrañó que, siendo un partido atractivo, no se jugara en el estadio de al lado, que hubiese sido un mayor espectáculo y con más gente. Quizá también se habría evitado la rueda de prensa en la cafetería. Habrán tenido sus razones, pero creo que hubiese sido un mayor espectáculo en el campo de al lado».

Sobre las acciones polémicas del encuentro, aseguró que no las había visto y que no tenía constancia, pero se mostró con un firme defensor del VAR, una herramienta que en las primeras rondas de la Copa no se usa,    para todas las jugadas que no son de criterio como es el caso de los fueras de juego.