Jordi Grimau. | ARGUI ESCANDON

El Class Bàsquet Sant Antoni afronta desde este sábado la segunda vuelta de la temporada en la LEB Plata, en la que hay licencia para soñar. Sin presión, pero con el aval de haber logrado nueve victorias en la primera parte de la competición, el equipo entrenado por Carles Flores tiene la permanencia bien encarrilada en el grupo Este. «Queremos más», afirma el técnico catalán antes de retomar la competición.

La primera parada de la segunda vuelta será en la pista del Maderas Sorlí Benicarló este sábado, desde las 18 horas. Los baleares, que son quintos, se verán las caras con el equipo al que tienen justo por encima en la tabla, pero con las mismas nueve victorias. Un duelo de altos vueltos para los isleños, que desean retomar la competición con buen pie y darle a su afición una nueva alegría. Y, de paso, vengarse de la derrota sufrida en la primera vuelta ante los castellonenses (66-84).

Pocos días después, el miércoles 11, los pitiusos recibirán en Sa Pedrera al Hestia Menorca, que es el líder con dos triunfos más que los portmanynins. Y el domingo 15 de enero el Sant Antoni visitará al Fibwi Palma, que es séptimo con siete triunfos. De nuevo un inicio complicado, pero ante el que los de Portmany se encuentran preparados.

Noticias relacionadas

El balance de la primera vuelta es «positivo» porque el juego del equipo que comenzó la temporada «no tiene nada que ver» con el de ahora. «El equipo ha acabado compitiendo y rindiendo a un gran nivel. Sacar nueve victorias de trece posibles, en la primera ronda, es un gran resultado. En esta categoría no hay partido fácil y cada encuentro es una guerra», apunta Flores.

En la segunda vuelta su escuadra debe «seguir progresando, sobre todo a nivel defensivo». «Cuanto más sólidos seamos atrás, más garantías tendremos de afrontar una recta final de temporada buena. Seremos unos cuantos conjuntos en la parte alta. Confío mucho en el equipo. Creo que no será fácil. Viniendo de la experiencia del año pasado, los equipos que están en la parte baja son los que mejor rindieron en la segunda parte de la Liga. Queremos hacer las cosas con confianza y sin presionarnos en exceso», comenta Flores, que también considera que su equipo puede estar en el playoff por el ascenso.

Considera que deben llegar al final de temporada «con la capacidad y la seguridad» de que son «un gran equipo», para «competir en el playoff de la mejor manera posible, si es que llegamos, aunque creo que vamos por el buen camino», indica el preparador de los de Portmany, que se muestra ambicioso para el futuro.