Imagen de archivo de un partido del Formentera de esta temporada. | SD FORMENTERA

CD Ebro CD Ebro 0

Formentera Formentera 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 16 | 08/01/2023 12:00 | Final

El Formentera no ha podido pasar del empate este domingo ante el Ebro (0-0). La visita al campo del último clasificado ha sido un encuentro igualado, con oportunidades para ambos equipos, siendo la más clara para el conjunto local que se ha podido llevar el partido en el tiempo de descuento.

El choque comenzó con igualdad con dos equipos que no querían arriesgar y que buscaban el juego en largo. El Formentera tenía en Gorriz a su hombre objetivo y el Ebro en Ramón López, un viejo conocido de la afición pitiusa tras su paso por CD Ibiza y Peña. Precisamente fue el atacante local el que estuvo a punto de aprovecharse de un error de Óscar Santiago en un control de balón para hacer el 1-0, pero el portero rojinegro reaccionó bien.

La primera de los pitiusos llegó en el minuto 18, Ekiza no pudo controlar un buen pase en profundidad para quedarse solo contra el portero, pero la jugada siguió y el balón le llegó a Diego Díaz que puso en apuros al portero local con un potente disparo que le salió centrado.

En el resto de la primera parte, el Formentera y el Ebro tuvieron aproximaciones, pero sin crear excesivo peligro. Los minutos se fueron yendo, hasta que en la última acción de la primera parte, en la salida de un saque de esquina, los de Míchel Alonso pidieron penalti por una posible mano.

Tras la reanudación, la primera fue para el Ebro. A los seis minutos de la reanudación, un buen disparo desde la frontal obligaba a Óscar Santiago a sacar una buena mano. Poco después era Iván Elena el que probaba al portero rojinegro.

Al cuarto de hora estuvo a punto de llegar el gol pitiuso tras un mal despeje de Javi Sánchez que superó a su portero y no entró por escasos centímetros. Eso sí, en esta fase de partido sufría el Formentera ante el acoso de los locales, que cargaban el área y tuvieron muchas acciones a balón parada.

A falta de 15 para el final, llegó la mejor de los formenterenses. Diego Díaz centró desde la derecha y Salinas, que llevaba unos minutos sobre el césped, se sacó un gran cabezazo al que respondió con una mejor parada el portero aragonés. Poco después era Diego Díaz el que tenía una buena oportunidad.

Ya en el tiempo de descuento, Algisí salvó la vida a los pitiusos al despejar en la misma línea de gol un remate del conjunto aragonés que iba camino del 1-0. Providencial el central rojinegro. No hubo tiempo para mucho más y con el pitido final se confirmó el reparto de puntos.