Vingut, durante la etapa. | INGIN IBIZA

Toni Vingut ha tenido un día tranquilo en la octava etapa del Dakar. Ha logrado mantener un buen ritmo a lo largo de toda la etapa, a pesar de que el terreno ha sido complicado debido a la presencia de muchas piedras, lo que ha obligado a no arriesgar demasiado para proteger su quad. A pesar de esto, Toni ha logrado terminar la etapa en séptimo lugar, con un tiempo de 05H 22' 15', lo que le ha permitido mantener el séptimo puesto en la general, con un tiempo acumulado de 43H 49' 58'. Además los problemas del chileno, Giovanni Enrico le permiten recortar más de una hora y acercarse a la sexta posición de la general.

Mañana es el día de descanso, en el que aprovecharán para revisar y hacer mantenimiento al quad. La etapa número 9 tendrá lugar el 10 de enero y consistirá en un recorrido de 710 kilómetros hacia el este, hasta Haradh.

En cuanto al resto de categorías, fue un día complicado en términos de navegación, con 346 kilómetros cronometrados y otros 476 de enlaces entre Al Duwadimi y Riad. En coches, Carlos Sainz y Lucas Cruz habían logrado el mejor tiempo, pero una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad ha dado la victoria final a Sébastien Loeb. Nasser Al-Attiyah ha sido segundo y es líder de la clasificación general, aumentando su ventaja sobre sus perseguidores en un Dakar que tiene más que encarrilado.

En motos, Ross Branch de Botswana fue el vencedor, seguido de cerca por Mason Klein de los Estados Unidos. Klein lidera la clasificación general provisional antes del día de descanso. Daniel Sanders de Australia fue tercero. Por su parte, el español Joan Barreda bajó al octavo lugar, a 8:21 en la general.