La Marcha des Porquet cumple dos décadas.

La Marcha cicloturista popular des Porquet vuelve pisando fuerte este año. Después de no haberse podido llevar a cabo en los últimos dos años por culpa de la pandemia del COVID, la tradicional prueba se disputará de nuevo el próximo 5 de febrero y lo hará con una edición muy especial. Porque cumplirá sus dos décadas de vida y la organización, que corre a cargo del Club Ciclista Sant Antoni con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, desea que el evento vuelva aún con más fuerza.

El punto de salida y de llegada del recorrido, que se podrá hacer en bicicleta o en patines, será el passeig de ses Fonts, en Sant Antoni. Los participantes harán el tradicional recorrido, por los alrededores de Sant Antoni, Buscastell y Forada, con lo que podrán disfrutar de una jornada lúdico-deportiva sin exigencias y que está pensada para todos los públicos.

La salida de la marcha cicloturista será a partir de las 11 horas. Poco antes se llevarán a cabo la Baby Cursa y la Mini Cursa. Además, desde las 10 habrá diferentes actividades para los más pequeños, con castillos hinchables y talleres infantiles. Una jornada pensada para la diversión y, a la vez, practicar deporte. Hay que recordar que, como cada año, se podrá ir disfrazado y habrá diferentes premios para los mejores disfraces del día. Todo un aliciente para tirar de creatividad e ingenio y preparar un buen disfraz. El mejor de ellos, en la categoría infantil, recibirá una bicicleta, mientras que el disfraz de adulto más destacado será galardonado con un viaje de fin de semana para dos personas a un parque temático.

El precio de la inscripción es simbólico, apenas tres euros, y se podrá formalizar desde este viernes en los puntos de inscripción habituales. Con el dorsal el participante entrará en el sorteo de diferentes regalos donados por los comercios de toda la isla. Además, la inscripción también tiene un carácter solidario puesto que servirá para ayudar a la compra de material escolar para uno de los centros educativos del municipio de Portmany. Una jornada en la que lo más importante será pasárselo bien en familia y entre amigos.

«Tenemos muchas ganas e ilusión de poder celebrar el veinte aniversario de la Marcha cicloturista des Porquet, que es la de mayor participación de la isla de Eivissa. Es única, especial y muy familiar. Vamos a intentar que pasen cosas muy bonitas y que sea una fiesta de la bicicleta», explica Juanjo Planells, portavoz de la organización del evento. «A quien le guste la bicicleta, no puede fallar para celebrar el veinte aniversario con nosotros. Vamos a preparar muchas sorpresas», añade Planells, que quiere agradecer también el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni, de los clubs ciclistas de la isla y de los comercios del municipio.