Zé Carlos, en el centro, junto a Amadeo Salvo y Miguel Ángel Gómez el día de su presentación como nuevo jugador de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza sigue retocando su plantilla con el objetivo de intentar salir de la zona de descenso. El club celeste anunció este jueves lo que era un secreto a voces: la baja de José Carlos Teixeira, conocido deportivamente como Zé Carlos. Además, David Goldar es uno de los jugadores que también podría salir del equipo en este mercado invernal y su futuro podría estar en la liga griega.

Zé Carlos ya es oficialmente historia para la Udé. El luso no ofreció el rendimiento esperado y pasó muy pronto a un segundo plano, coincidiendo con el mal inicio del equipo. El lateral derecho solamente participó en seis partidos con el conjunto ibicenco y contabilizó 384 minutos, en los que vio una tarjeta amarilla.

El portugués comenzó la temporada como titular y salió de inicio en los cuatro primeros encuentros contra el Granada, la Ponferradina, el Deportivo Alavés y el Huesca. Eso sí, solamente jugó de principio a fin en el duelo contra los babazorros, que fue el único en el que la Udé puntuó (1-1). Los otros tres choques se saldaron con derrota.

A partir de entonces, Zé Carlos pasó al ostracismo. De hecho, permaneció seis jornadas consecutivas en el banquillo y no volvió a pisar un terreno de juego hasta el siguiente enfrentamiento, el de la undécima jornada en Cartagena. Entonces salió al campo a falta de 17 minutos. Contra el Leganés, en la decimoquinta fecha liguera, disfrutó de su quinta y última titularidad, siendo sustituido al descanso por Coke. Esta fue su última actuación como celeste pues, posteriormente, se quedó dos veces fuera de la convocatoria y permaneció seis partidos en el banquillo.

La Udé comunicó la marcha del luso a través de sus redes sociales. «La Unión Deportiva Ibiza y Zé Carlos han alcanzado un acuerdo para finalizar la cesión que unía al futbolista portugués a nuestra entidad. La UD Ibiza le desea toda la suerte del mundo en su futuro profesional y personal», indicó la UD Ibiza en su comunicado oficial. El zaguero había llegado en verano de 2022 procedente del Sporting de Braga, club que ostenta sus derechos. Eso sí, la campaña anterior había jugado en Gil Vicente, en el que disputó 31 partidos y dio tres asistencias.

Con Zé Carlos, ya son tres los futbolistas que han causado baja definitiva en el equipo ibicenco. Con Miguel Azeez, propiedad del Arsenal, se vivió el mismo caso que el del portugués. La UD Ibiza alcanzó un acuerdo con el club inglés para poner fin a su contrato de cesión. Además, Sergio Castel ya está fuera del plantel ibicenco. El técnico Lucas Alcaraz lo comunicó en una rueda de prensa, si bien la entidad unionista todavía no ha emitido ningún comunicado oficial en relación a la salida del delantero.

Otros jugadores que parecen que tienen un pie y medio fuera a tenor de las informaciones que llegan son David Goldar, Darío Poveda y Álvaro García. Además, Diop y Coke son otros nombres que están sobre la mesa para liberar masa salarial.

El futuro de Goldar podría pasar por la liga griega, tal y como desveló ayer la popular cuenta de fichajes de Cazurreando. El zaguero no está teniendo este curso el protagonismo que se esperaba después de haber sido uno de los mejores centrales de la categoría la temporada anterior. Esta campaña ha visto cómo le pasaba por delante Martín Pascual, que le arrebató el sitio en el once. Los números de Goldar en el presente ejercicio con los siguientes: 13 partidos, 1.041 minutos de juego y seis tarjetas amarillas.