Da Silva trata de taponar un lanzamiento durante el partido Class Sant Antoni-Hestia Menorca. | DANIEL ESPINOSA

Vinicius Da Silva, jugador del Class Bàsquet Sant Antoni, ha sido elegido como el mejor pívot de la decimoquinta jornada de la LEB Plata. El brasileño fue clave en la victoria del conjunto de Portmany frente al Hestia Menorca, líder del grupo Este, por 85-68. El carioca, que crece a pasos agigantados en la disciplina del equipo sanantoniense, firmó un +31 de valoración. Fue el máximo anotador del partido, con 29 puntos en su haber, pero también con tres rebotes y cinco mates.

Noticias relacionadas

Sólo tuvo mejor valoración que Da Silva el jugador del Hestia Edwin Jackson, que firmó un +33 gracias a sus 32 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas. También entró en el quinteto ideal de la jornada, pero como mejor escolta.

El resto de elegidos fueron los siguientes: Luis Ferrando (Melilla Sport Capital), mejor base con un +21 de valoración; Jorge Lafuente (Lobe Huesca La Magía), mejor alero con un +32 de valoración; y Wally Niang (La Antigua CB Tormes), mejor ala-pívot con un +29 de valoración.